jueves, 25 de abril de 2024 20:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GRAN CANARIA

El Ayuntamiento traslada los árboles de Blas Cabrera Felipe para renovar las zonas verdes del paseo donde transitará la MetroGuagua.

Han comenzado el traslado de las palmeras washingtonias y los ficus con motivo de las obras de implantación de la MetroGuagua que se desarrollan en el Cono Sur de la ciudad.

Archivado en: gran canaria, metroguagua,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

28/11/2018 - 07:25

 

Un total de 40 ejemplares de palmera washingtonia y 30 ejemplares de ficus, serán trasplantados y reubicados en espacios de Jinámar, Hoya de la Plata y La Ballena. Una vez finalizadas las obras, los nuevos jardines del paseo estarán ocupados por un centenar de ejemplares de metrosidero excelsa, una especie resistente al salitre de la zona, además de otras cuatro mil especies pequeñas y mil metros cuadrados de planta tapizante, empleada para cubrir la superficie del suelo.

La transformación de Blas Cabrera Felipe contempla la creación de la plataforma única por la que circulará el nuevo sistema BRT (Bus Rapid Transit) y del Balcón de Cono Sur, que abrirá el paseo al frente marítimo.

El tráfico se reorganizará en la vía, donde se habilitarán dos carriles dedicados exclusivamente a la MetroGuagua y otros dos para el tráfico privado. Asimismo, la zona contará con un carril bici de doble sentido a lo largo de todo el corredor.

La renovación urbanística del Cono Sur y del Paseo Blas Cabrera Felipe ofrecerá a los vecinos y vecinas de la zona un nuevo corredor renovado con vistas al mar, nuevas canalizaciones y nuevo mobiliario, además de un espacio abierto, amable y accesible.

 

No te olvides de usar Moovit.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres