jueves, 25 de abril de 2024 05:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALICANTE

Llegada de los Reyes Magos a Alicante

La Cabalgata 2019 estará compuesta por tres trenes: lúdico, bíblico y comercial

Archivado en: alicante, moovit, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2019 - 07:55

Los Reyes Magos llegarán a Alicante en barco a las 16:00 de la tarde del sábado 5 de enero de 2019, en la embarcación Guadairo, escoltados por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Aparecerán por la bocana principal del Puerto Deportivo, navegando paralelos al paseo de Conde de Vallellano en dirección al Paseo del Puerto, para desembarcar en las Escalinatas de la Reina, en el Muelle de Poniente.

Sus Majestades los Magos de Oriente llegarán al coso a las 18:00 horas, aunque la apertura de la plaza de toros está fijada a las 16:00 horas, y a las 17:00 comenzará el espectáculo de animación infantil.

Composición de la Cabalgata

La Cabalgata 2019 estará compuesta por tres trenes: lúdico, bíblico y comercial.

En el tren lúdico figurarán bandas de música, grupos de animación y ballet (a pie y en carroza), y collas de nanos i gegants y de dolçaina i tabalet.

El Tren Bíblico ilustrará las siguientes escenas: la del Portal de Belén, la de la Estrella, La Inscripción en el padrón de José, San José pidiendo cobijo en la posada y La Anunciación a los Pastores.

Los Reyes Magos desfilarán en la parte final del Tren Bíblico. Cada uno de los Magos de Oriente dispondrá de dos carrozas. En la principal se situará el Rey y una secundaria para porteo de regalos, caramelos y personas.

El tren comercial estará compuesto por carrozas que se destinarán a patrocinadores y colaboradores de la Gran Cabalgata Solidaria de Reyes Magos de Alicante.

En la parte delantera desfilarán los Pajes reales y las cinco carrozas bíblicas, que van a representar cuatro escenas de la navidad con los personajes vivientes:

San José pidiendo cobijo en la posada
La Anunciación a los pastores
El registro en el padrón
Jesús y María en el pesebre, acompañada por un coro
La carroza de la estrella estará acompañada por los niños de Nazaret, seguidos del Rey Melchor, el Rey Gaspar y el Rey Baltasar con sus respectivas cortes.

Recorrido de la Cabalgata

Horario de la cabalgata de Reyes Magos 2019: Recorrerá las calles de Alicante el sábado 5 de enero a partir de las 19:00 horas.

Recorrido de la cabalgata:

Plaza de los Luceros
Avenida Alfonso X el Sabio
Rambla de Méndez Núñez
Calle Rafael Altamira
Plaza del Ayuntamiento

Finalizada la Cabalgata, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ofrecerán su discurso a los niños y niñas de Alicante desde los balcones del Ayuntamiento.

Recuerda, usa Moovit para planificar tus rutas en transporte público.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres