lunes, 3 de octubre de 2022 07:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BILBAO

Nuevos paros convocados en Bilbobus

También habrá paros de cuatro horas por turno los días 10, 15 y 17 de enero. A partir del 21 de enero la plantilla de Bilbobus comenzará una huelga indefinida.

Archivado en: bilbao, huelga, bus, bilbobus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

09/1/2019 - 09:00

Los trabajadores del servicio urbano de autobuses de Bilbao, Bilbobus, han retomado en el inicio del año las movilizaciones en demanda del convenio con un nuevo paro parcial, de cuatro horas por turno.

A la jornada de hoy se sumarán otros paros de cuatro horas por turno los días 10, 14 y 17 de enero, más una huelga indefinida a partir del 21 de este mes.

Las nuevas convocatorias de paros se producen después de que el pasado sábado la asamblea de trabajadores de Bilbobus rechazara el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos CCOO, UGT y USO de Bilbobus y la empresa. Los trabajadores han rechazado el preacuerdo por 233 votos en contra y 208 a favor.

De momento, no se han producido nuevos contactos entre las partes sindical y empresarial.

El preacuerdo era apoyado por Comisiones, UGT y USO, mientras que se oponían ELA y LAB. Ya hubo otro preacuerdo el 20 de diciembre, pero también fue rechazado por los trabajadores.

 

Muévete con Moovit.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres