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Ciudad Real renueva su flota de autobuses urbanos con la adquisición de tres nuevos autobuses de Gas Natural Comprimido por parte de la empresa IBERCONSA que gestiona los autobuses urbanos de Ciudad Real.
Archivado en: ciudad real, autobuses, gas natural,
23/1/2019 - 09:44
Se trata de 3 autobuses SCANIA NUB GNC del modelo NEW CITY de 10,2 metros de longitud y dos puertas. Cuentan con un motor OC9101 de 280CV / 1350 Nm, una caja de cambios ZF 6AP1202B Ecolife de 6 velocidades y un depósito de combustible de 1.200 litros. La inversión es de 801.000 euros que se amortizará en las cuentas anuales de explotación de IBERCONSA.
Presentación autobuses
En materia de accesibilidad y seguridad, están dotados con rampa telescópica de acceso en puerta central controlada desde el puesto de conducción, modelo RT1 de Masats, arrodillamiento lateral con control manual/automático, apoyo isquiático y cinturón para amarre de una silla de ruedas, espacio reservado para 4 personas con movilidad reducida. Y sistema DAFO de extinción de incendios.
Los autobuses comenzarán a funcionar en el mes de febrero. Sobre la gasinera que se instalará en el Polígono de Larache de Ciudad Real para alimentar a estos vehículos, Serrano reconocía que se está trabajando en la licencia, y hasta que se ponga en marcha, Naturgy ha puesto a disposición una gasinera móvil.
Entre las novedades tecnológicas que se podrán encontrar en estos autobuses, desataca la cámara de marcha atrás y de puerta trasera con monitor de 7 en salpicadero, rótulos AESYS de LED en color blanco, alumbrado interior por plafones de luz LED en dos líneas de techo, un primer tramo de luces LED interiores en color azul, plafones en huecos puertas sincronizados con apertura de las mismas y luz de población dada, así como enchufe USB en la plataforma central para recarga de dispositivos móviles.
Los autobuses cuenta con tecnología FGT (Turbo de Geometría Fija) y EGR (acrónimo de Exhaust Gas Recirculation o Recirculación de Gases de Escape en castellano) por la que recircula una parte de los gases que salen por el escape hacia la admisión, es decir, se reintroduce el humo de la combustión del motor en los cilindros para así reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
El uso del Gas Natural Comprimido elimina prácticamente las emisiones de partículas contaminantes, reduce las emisiones de CO2 un 10% y de óxido de nitrógeno un 35%, al tiempo que también disminuyen las emisiones acústicas. Este combustible disminuye además los costes por kilómetro recorrido y posibilita el uso de biogás (energía renovable).
Valores
Estos autobuses sustituyen a los tres vehículos con más antigüedad de la flota, que contaban con más de 18 años, y que cumplían la norma EURO III, por lo que el cambio de estos autobuses va a suponer reducir sustancialmente los óxidos de nitrógeno, óxidos de carbono e hidrocarburos emitidos a la atmósfera.
Además se han adaptado las instalaciones de la zona de taller en las cocheras del Servicio de Transporte Público Urbano con las que cuenta la empresa IBERCONSA para poder trabajar con estos autobuses que tienen como sistema de alimentación el gas natural comprimido.
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