viernes, 19 de abril de 2024 17:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HUELVA

Un equipo de Emtusa informará a los usuarios de los cambios en las líneas

Emtusa estrena el nuevo mapa de líneas de autobuses, una reestructuración de los recorridos que incluye ocho líneas y 192 paradas, que abarcan toda la ciudad. 

Archivado en: huelva, movilidad, nuevos buses, ecologismo,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

29/1/2019 - 14:02

Una remodelación que el Consistorio ha ejecutado tras un estudio detallado con las asociaciones de vecinos y con la finalidad de conseguir un transporte urbano más cercano, eficaz y accesible.

Unos agentes que se situarán en siete lugares estratégicos de la ciudad, Zafra, Plaza Quintero Báez, El Punto, La Orden baja, el hospital Juan Ramón Jiménez, el centro comercial Holea e Isla Chica, y que también se irán subiendo en los autobuses para resolver todas las cuestiones que les plateen los ciudadanos.

El nuevo mapa interconecta por primera vez todas las zonas de la ciudad, incluyendo barrios y lugares que antes nos estaban como la Plaza de La Merced, la nueva estación de trenes, Molino de la Vega o El Higueral. También, los autobuses dejan de entrar en el centro peatonal de la capital, que ahora bordean, trasladándose la parada de la Plaza de Las Monjas a Quintero Báez.

También se ha habilitado la Línea Blanca de los Hospitales, la línea 7, que a través de la Avenida de Andalucía conecta por primera vez el centro de la ciudad con los tres hospitales y el ambulatorio Virgen de La Cinta.

Emtusa ha reestructurado además las paradas para dar servicio a estas líneas y ha introducido 22 nuevas paradas, consiguiendo con ello que un 85% de la población tenga acceso a un autobús público a menos de cien metros de su hogar. Además, se ha ampliado la cobertura territorial hasta 104 kilómetros, lo que supone un 17% más y se han reducido los tiempos de espera en las paradas con una mayor frecuencia de paso.

 

Recuerda, muévete en transporte público con Moovit.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres