jueves, 18 de abril de 2024 13:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIGO

Día Europeo Sin Coches

Los vigueses podrán subir gratis en el bus histórico "cometa", en el turístico y en la línea C1 para conmerorar el día europeo sin coches.

Archivado en: SEM, semana de la movilidad, vigo,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

17/9/2019 - 13:21

La línea C1 será gratuita el domingo 22 y la posibilidad de viajar en el Turístico y en el Cometa será durante todo el fin de semana.


Con el objetivo de conmemorar un año más el Día Europeo sin coches que tendrá lugar el domingo 22 de septiembre, Vitrasa sacará a la calle su Bus Histórico "O Cometa", símbolo de la compañía perteneciente a la primera flota que se presentó en Vigo en el año 1968. 

El Bus Histórico "Cometa" será gratuito durante todo el fin de semana (21 y 22 de septiembre). El recorrido arrancará del Paseo de Alfonso a las 10:30 horas con salidas cada 30 minutos hasta las 14:00 horas y desde las 16:30 a las 20:00 horas (última salida). El "Cometa" realizará el siguiente recorrido: Puerta del Sol, Policarpo Sanz, García Barbón, Rotonda Miragaia, Rosalía de Castro, Inés Pérez de Ceta, Areal, Colón, Policarpo Sanz, Puerta del Sol y Paseo de Alfonso. La capacidad máxima durante el viaje será de 4 personas al tratarse de un vehículo histórico.

Al igual que en años anteriores, el Bus Turístico de Vitrasa será también gratuito durante todo el fin de semana para que los vigueses puedan conocer, de primera mano, la ruta que realiza habitualmente este autobús. Se trata de un servicio dirigido principalmente a los turistas y que es utilizado anualmente por cerca de 8.000 personas.

Las rutas partirán de la parada del bus del C.C. A Laxe a las 10:00, a las 12:00, a las 16:30 y a las 18:30 horas.

También será gratuita la línea C1 con sus horarios habituales durante el domingo 22. Esta es una de las líneas con más usuarios, ya que realiza su recorrido por numerosas paradas del centro de la ciudad.

Más de una década participando en la Semana Europea de la Movilidad

Desde hace trece años, Vitrasa se viene sumando a esta iniciativa europea que tiene por objetivo fomentar el empleo del transporte público en la ciudad y concienciar de la necesidad de reducir los índices de contaminación en las grandes urbes y contribuir a una movilidad urbana sostenible. El año pasado, más de 4.200 personas viajaron gratis en el Día Europeo sin Coches.

 

Recuerda, muévete con Moovit.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres