martes, 23 de abril de 2024 22:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Día Mundial de la Sonrisa

El primer viernes de octubre se celebra el día mundial de la sonrisa.

Archivado en: moovit, movilidad, dia mundial de la sonrisa,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

03/10/2019 - 12:07

En 1999 Harvey Ball, creador del símbolo iconográfico Smiley Face o Carita Feliz, decidió proclamar el Día Mundial de la Sonrisa para el primer viernes de octubre, una fecha pensada para ser feliz y llevar alegría a otros, aunque sea por un día.

La sonrisa es un gesto que produce muchos beneficios. Al sonreír, nuestro cuerpo libera endorfinas y serotoninas, dos hormonas que nos hacen sentir más felices, menos estresados y mejorar nuestro estado de ánimo.

Cuando sonreímos activamos -debido a los movimientos en los músculos de la cara- los neurotransmisores encargados de liberar endorfinas, las responsables de hacernos sentir felices. A medida que el nivel de endorfinas aumenta, la hormona del estrés -cortisol- disminuye, por lo que además, nos sentiremos más relajados.

Reír expande los pulmones, relaja los músculos, repone el oxigeno de nuestras células y además, estimula la homeostasis por lo que nuestro organismo consigue el equilibrio óptimo.

Sonreír no sólo te alegra a ti, sino que también envía la señal a aquellos que te rodean de que eres una persona social, confiable y cercana. Y además, ¡es contagioso! Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que cuando alguien está contento, la gente de su alrededor tiene un 25% más de probabilidades de ponerse contento también.

 

En Moovit queremos que sonrías, y por eso nos encargamos de informar del estado del servicio, de los horarios, para que no te tengas que preocupar por nada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres