sábado, 20 de abril de 2024 17:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BILBAO

El Museo Vasco del Ferrocarril ofrecerá dos circulaciones del tren de vapor

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren, Sociedad Pública del Gobierno Vasco, pondrá en circulación dos trenes de vapor el próximo fin de semana.

Archivado en: bilbao, ferrocarril,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

09/10/2019 - 13:05

Dichos trenes tendrán el siguiente horario de salida desde el Museo (Azpeitia) hacia Lasao:

• Sábado 12 de octubre: 12:30 horas.
• Domingo 13 de octubre: 12:30 horas.

Las instalaciones del Museo permanecerán abiertas, tanto el sábado (festivo) como el domingo, de 10:30 a 14:00 horas.


El Museo Vasco del Ferrocarril expone en sus instalaciones una de las mejores colecciones ferroviarias de Europa, con vehículos de todo tipo: locomotoras de vapor, diésel y eléctricas; automotores y diversas clases de vagones. Ofrece asimismo uno de los más completos conjuntos de máquina-herramienta de Euskadi, a través del antiguo taller mecánico del Ferrocarril de Urola, y cuenta con las muestras de los uniformes utilizados en el ferrocarril desde finales del siglo XIX y de una de las mejores colecciones de relojería ferroviaria del mundo.


Exposición "130 años de movilidad eléctrica en Euskadi"


Euskadi ha sido, históricamente, líder indiscutible en movilidad eléctrica en toda la península. En Euskadi circuló el primer tranvía eléctrico del Estado, entre Bilbao y Santurtzi, en 1896, y también el primer ferrocarril eléctrico, el del Monte Ulía, en 1902. En la actualidad, Euskotren sigue operando el trayecto ferroviario electrificado más antiguo de la península, entre las donostiarras estaciones de Amara y Loiola, electrificado hace 116 años, en 1903.

Habrá una exposición conformada por 16 paneles distribuidos en las cocheras del Museo, donde también se exponen algunos de los vehículos protagonistas de esta aventura tecnológica. Además, en el edificio contiguo de la subcentral de tracción, las personas visitantes podrán contemplar los complejos sistemas de transformación y rectificación de la energía de tracción utilizados por el Ferrocarril del Urola desde 1925.

 

Recuerda, muévete en transporte público con Moovit.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres