viernes, 19 de abril de 2024 06:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Tres cuartos de hora para desplazarse por Madrid

Moovit ha elaborado un informe sobre el uso de transporte público basado en los datos de su aplicación. Los usuarios de la capital recorren una distancia de más de 10 kilómetros.

Archivado en: movilidad, transporte público, tecnología, Moovit

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los madrileños son los que menos tienen que andar en sus trayectos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
17/1/2020 - 00:47

Los madrileños emplean una media de 46 minutos cuando tienen que realizar un desplazamiento por la capital. Así lo asegura el Informe Global de Transporte Público 2019 que ha presentado esta semana la empresa Moovit. La compañía ha elaborado el documento, el mayor sobre este aspecto de todo el mundo, combinando los datos de las decenas de millones de trayectos que se registran en su aplicación con las encuestas que ha realizado a sus usuarios en 99 grandes ciudades de Europa, América y Asia durante el pasado año.

Los parámetros utilizados en el informe van desde la duración del viaje, el tiempo de espera, la distancia a pie, el número de transbordos o la distancia total , hasta las razones que incentivan un mayor uso del transporte público.

DISTINTOS APARTADOS
En el caso de Madrid, el estudio de Moovit señala que es la ciudad española en que el trayecto medio es más largo tanto en distancia, con 10,7 kilómetros, como en distancia, superando los tres cuartos de hora. Por detrás se sitúa Barcelona, que se queda en 9,3 kilómetros y 36 minutos. El mejor dato en este aspecto es para Burgos, donde sus vecinos solo necesitan invertir 20 minutos para desplazarse por su localidad.

En cuanto al tiempo de espera en las paradas, la capital se sitúa en la media nacional, con 11 minutos. Los que más se tienen que armar de paciencia cuando aguardan a que llegue el transporte público son los habitantes de Lanzarote, con 19 minutos. En el otro extremo están los burgaleses y los bilbaínos, que solo ‘pierden' 8 minutos.

El apartado en el que salen ganando los madrileños es en el de la distancia que hay que recorrer a pie entre su punto de salida y la parada más cercana y entre el lugar en el que les deja el transporte y su destino final. En el caso de la capital asciende a 625 metros, una cifra que en Barcelona se eleva hasta los 695 metros y que en Lanzarote y Tenerife se eleva hasta los 1,4 y 1,3 kilómetros, respectivamente.

Cuando se trata de evaluar los motivos que ayudan a utilizar más el transporte público, los usuarios valoran una mayor frecuencia de vehículos y unos tiempos de espera más cortos en las paradas. Asimismo, reclaman horarios de llegada precisos y fiables y tarifas más bajas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres