jueves, 25 de abril de 2024 15:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La realidad aumentada ya está disponible en Moovit

Esta nueva función responde a la demanda de los propios usuarios y pretende solucionar problemas habituales de los usuarios del transporte público

Archivado en: moovit, tecnología, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

10/2/2020 - 11:05

​Moovit​, la App líder mundial en transporte público y movilidad ha anunciado el lanzamiento beta de ​Way Finder​, una función que permite aprovechar las ventajas de la realidad aumentada (AR) para encontrar las paradas, estaciones y aumentar la confianza de los usuarios al usar el transporte público.

Desarrollado siguiendo sugerencias de los propios usuarios, ​Way Finder de Moovit brinda a los usuarios una guía visual a través de la cámara del móvil, pero con la particularidad de haber sido diseñada tomando en cuenta solamente el transporte público. 

Muchos usuarios del transporte público se ubican en la parada o en la acera equivocada y pierden el bus por este motivo. Errores más habituales de lo que podríamos imaginar que esperan ser resueltos con esta nueva función de Moovit.

Way Finder "coloca" virtualmente indicaciones y señales digitales en la parte superior de la vista de la cámara para que sea aún más fácil localizar las paradas de autobús, las entradas de metro y las indicaciones generales paso a paso. En un futuro está previsto que estas indicaciones también incluyan otros datos tales como puntos de recogida de taxis y ubicaciones de patinetes, motos compartidas, etc.

Usar Way Finder es fácil. Una vez que un usuario introduce un destino y selecciona una de las rutas sugeridas, solo debe pulsar el botón "Navegar" para iniciar las indicaciones paso a paso y en ese momento aparecerá el botón azul de ​Way Finder y a partir de ahí solo debe enfocar la cámara para visualizar la calle.

En el modo ​Way Finder​, la mitad superior de la pantalla muestra iconos y signos superpuestos en una vista de cámara en vivo, con flechas de giro a izquierda y derecha para indicar la dirección. La mitad inferior de la pantalla muestra dónde está un usuario en el mapa desde la vista de pájaro. Cuando se baja el teléfono, la pantalla cambiará a la vista de mapa solamente.

"Atender las demandas de nuestros usuarios es realmente importante para nosotros" afirma Yovav Meydad. ​"Utilizar el transporte público en un entorno desconocido puede ser frustrante y por este motivo estamos especialmente satisfechos de esta nueva función ya que esperamos resuelva errores frecuentes. Sin duda Way Finder lleva a Moovit al siguiente nivel haciendo que llegar a cualquier destino sea una experiencia aún más fácil y nos ayude aún más en nuestra misión de simplificar la movilidad urbana". 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres