sábado, 20 de abril de 2024 01:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CÓRDOBA

El uso del transporte público en Córdoba cierra el mes de marzo con una caída del 88%

Además de ser una de las ciudades con mayor caída del país, la bajada no se empezó a notar hasta el sábado 14, con un leve descenso del 2,4%

Archivado en: Córdoba, movilidad, Moovit, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

03/4/2020 - 11:13

El impacto de la crisis del coronavirus está siendo demoledor en todo el mundo, y un buen ejemplo de ello está en el transporte público, donde se registran caídas de uso impactantes.

Gracias a los datos proporcionados por Moovit -líder mundial en transporte público y movilidad-, se puede comprobar no sólo cómo la crisis ha alterado la tendencia positiva acumulada desde enero de este mismo año, sino que también permite concretar, de manera bastante gráfica, cuándo los ciudadanos se han empezado a confinar efectivamente en casa. En este estudio, está la posibilidad de comparar los descensos producidos en Córdoba, Barcelona, Bilbao, Burgos, Gran Canaria, Granada, Lanzarote, Madrid, Mallorca, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Zaragoza.

En el caso de Córdoba, una de las ciudades con mayor caída en España, llama la atención que la bajada en el uso del transporte público no se empezó a notar hasta el sábado, 14, con un leve descenso del 2,4%. Un día antes, el uso del transporte público todavía mostraba datos positivos con un incremento del 6,7%.

Atendiendo a estos datos mencionados y comparando los de Córdoba con otras ciudades españolas, la caída es relativamente tardía (no en vano los descensos generalmente empezaron a se efectivos entre el 12 y el 13 de marzo) y menos profunda. La caída en Córdoba ha alcanzado un 88,3%, levemente inferior a descensos registrados en otras ciudades como Burgos y Sevilla, con caídas del 91% y 90,8% respectivamente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres