martes, 23 de abril de 2024 14:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte

La Línea 8 de Metro se prolongará hasta Valdebebas

Conectará con Ifema y el aeropuerto. Se realizará en 36 meses y costará 200 millones de euros.

Archivado en: Metro de Madrid, Valdebebas, Campo de las Naciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Cartel de la Línea 8

Cartel de la Línea 8

La extensión se hará con un ramal desde Campo de las Naciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/7/2020 - 11:56

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, anunció esta semana la ampliación de la Línea 8 de Metro de Madrid hacia Valdebebas con un ramal desde Campo de las Naciones, dentro de un nuevo plan de movilidad para la zona que permitirá conectarla con Ifema y con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El proyecto costará 200 millones de euros y se ejecutará en 36 meses.

El dirigente regional explicó que "ya se ha terminado de perfilar el nuevo proyecto para el transporte público" que busca "vertebrar" la zona Noroeste de la capital.

CRECIMIENTO
Según informaron fuentes del Gobierno regional, se trata de un área que va a crecer en los próximos años con la creación de infraestructuras "clave": el nuevo hospital público de Emergencias, la futura Ciudad de la Justicia, la ampliación de Ifema o la nueva terminal del aeropuerto que va a unificar las actuales terminales 1, 2 y 3. El proyecto en el que trabaja la Consejería de Transportes para llevar la Línea 8 hasta Valdebebas incluye también la creación de un intercambiador con Cercanías y autobuses y la puesta en marcha de un aparcamiento disuasorio.

El Gobierno regional también está diseñando la puesta en marcha de un nuevo modo de transporte que será pionero para Madrid: un autobús eléctrico con plataforma reservada o BRT (bus rapid transit). La idea es que este sistema de vehículos eléctricos por corredores rápidos dé servicio también a la zona de Valdebebas.

Desde el Ejecutivo autonómico se trabaja "de manera coordinada" en este Plan de Movilidad con el objetivo de poder presentar los nuevos proyectos a lo largo del próximo otoño.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres