sábado, 23 de octubre de 2021 17:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

El Abono Transportes se integrará en el ‘smartphone’

La Comunidad de Madrid invertirá 7,6 millones de euros para desarrollar esta tecnología en los próximos cuatro años. El sistema acabará con la necesidad de tener una tarjeta física.

Archivado en: movilidad, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/6/2021 - 10:18

El Consejo de Gobierno aprobó una inversión de 7,6 millones de euros durante los próximo cuatro años para el desarrollo de la tecnología que permitirá el uso del teléfono móvil como tarjeta de transporte. Esto supone un paso más en la puesta en marcha de este sistema a medio plazo, según informó el Gobierno regional.

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid establece mediante este contrato el desarrollo técnico del proyecto utilizando "una tecnología puntera" que permite alcanzar el máximo número de usuarios posibles, ya que no distingue los teléfonos móviles por su marca o modelo, ni tampoco por su sistema operativo.

De hecho, esta tecnología será "pionera" en Europa, puesto que hasta ahora tan sólo se utiliza un sistema similar en las ciudades de Las Vegas (Estados Unidos) y Melbourne (Australia). Con este proyecto se busca convertir el teléfono móvil en la tarjeta de transporte, de tal manera que se puedan validar los viajes directamente con el terminal, en el que estará cargado el abono transporte y sin necesidad de tener que utilizar otra tarjeta.

PASO PREVIO
Como paso previo a la utilización del teléfono móvil como tarjeta de transporte, el Consorcio ya está culminando la fase final del proyecto piloto para recargar el abono mediante una aplicación para ‘smartphones'. Desde el pasado noviembre, tiene en marcha el último test masivo de la aplicación Tarjeta Transporte para que hasta 50.000 usuarios puedan utilizarla y, así, ultimar los detalles antes de su lanzamiento definitivo en abierto a todo el público general en las próximas semanas.

Con esta aplicación, disponible en Google Play y Huawei App Gallery para teléfonos con sistema operativo Android, los usuarios pueden recargar su tarjeta de transporte con los títulos que necesiten desde su propio teléfono móvil, sin necesidad de acudir a una máquina de venta, un cajero o un punto de venta autorizado como los estancos. Su uso es muy intuitivo y en la página web del Crtm.es está disponible un vídeo explicativo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres