sábado, 20 de abril de 2024 00:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Las líneas 33 y 50 son ya eléctricas al completo

La EMT tienen ya 11 rutas urbanas cero emisiones. En septiembre se sumarán dos más, la 155 y la lanzadera que unirá Plaza Elíptica con el centro comercial Islazul.

Archivado en: transporte público, movilidad, EMT

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El 8% de la flota de la EMT funciona con energía eléctrica

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. A. N.
09/7/2021 - 00:17

Las líneas 33 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que va desde Príncipe Pío hasta Casa de Campo, y 50, que cubre el recorrido entre la plaza Mayor y la avenida del Manzanares, funcionan al completo con autobuses eléctricos desde este jueves 8 de julio

En total son ya 11 las rutas urbanas cero emisiones que circulan por la capital a las que se sumarán otras dos más, a partir de septiembre, tras sustituir todos los autobuses diésel de la línea 155 que atraviesa Plaza Elíptica y entrar en funcionamiento la nueva línea lanzadera que unirá el centro comercial Islazul con el intercambiador de Plaza Elíptica.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, realizaron el recorrido de la línea 50 desde la plaza Mayor en uno de estos nuevos autobuses el pasado 7 de julio.

El primer edil adelantó que a partir del 31 de diciembre de 2022, "no volverá a circular ni un solo autobús de gasóleo en la ciudad de Madrid" y el Ayuntamiento seguirá "haciendo ese esfuerzo presupuestario que va a permitir renovar la flota del transporte municipal y poner medidas en aquellos lugares de la ciudad donde registran peores índices de calidad de aire".

EN CIFRAS
Con la incorporación de 30 nuevos vehículos, la flota ‘cero emisiones' de la empresa municipal alcanza las 179 unidades, lográndose así una electrificación del 8,6 % del total del parque. La inversión para la adquisición de las unidades eléctricas ha sido de 55 millones de euros.

----------

Los recorridos que menos contaminan:

Actualmente, la EMT mantiene una dotación 100 % eléctrica en la M1, en la línea 1 (Cristo Rey-Prosperidad), en la 3 (Puerta de Toledo-San Amaro), en la 51 (Sol-plaza Perú), en la 76 (plaza Beata-Villaverde Alto) y en el Servicio Especial Sol/Sevilla-Puerta de Toledo. También, en las llamadas Líneas Cero puestas en marcha en 2020: la 001 (Estación de Atocha-Moncloa), la 002 (Puerta de Toledo-Argüelles) y la línea circular C03.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres