jueves, 25 de abril de 2024 08:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Un tramo de la línea 7B, cortado hasta el 24 de septiembre

El trayecto comprendido entre La Rambla y Hospital del Henares se someterá a diversas actuaciones de mejora. Será una de las líneas en las que se realizarán reformas aprovechando el periodo estival junto a la 6, la 9 y la de MetroSur.

Archivado en: Metro de Madrid, transporte público, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Arturo García
16/7/2021 - 00:12

El tramo de la línea 7B de Metro comprendido entre La Rambla y Hospital del Henares, pertenecientes a Coslada y San Fernando, permenecerá cerrado por obras de mejora hasta el próximo día 24 de septiembre.

Los trabajos supondrán un desembolso económico de 1,7 millones de euros y servirán para construir una diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla, así como para reparar la plataforma de vía entre las paradas de Henares y Jarama.

Asimismo se renovará la señalización de la línea para la actualización tecnológica del sistema CBTC. En el caso de esta última, la intervención costará algo más tres millones de euros y se prolongará durante dieciocho meses, si bien no afectará al servicio habitual.

TRABAJOS EN CUATRO LÍNEAS
Esta no será la única operación que se impulse en el suburbano, ya que son hasta cuatro las que se van a llevar a cabo coincidiendo con el periodo de descanso estival, cuando en principio se generan menos molestias por el descenso de usuarios.

Así, en la línea 12 se ha suspendido el servicio hasta el 12 de septiembre entre Hospital de Móstoles y Conservatorio. Por su parte los trabajos de desamiantado afectan al normal funcionamiento de la línea 6 hasta el 31 de julio, una operación que también se realizará en la estación de Duque de Pastrana entre el 1 y el 31 de agosto, condicionando la línea 9. En esta última, además, habrá actuaciones en Arganda del Rey entre el 9 de julio y el 7 de septiembre.

----------

Una línea en el punto de mira:

La línea 7B de Metro vuelve de esta manera a estar de actualidad por unas reformas después de que en el pasado la prolongación de la misma generase problemas en algunas viviendas situadas en su entorno al paso por San Fernando de Henares. El Ayuntamiento del municipio lleva tiempo haciendo visible esta problemática y reclamando una solución.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres