martes, 30 de noviembre de 2021 13:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

Moovit se une a Forever Green para promover la movilidad sostenible los días de partido

El acuerdo persigue mejorar los desplazamientos de los aficionados béticos a los partidos de la Liga y la Europa League

Archivado en: deporte, movilidad, betis, moovit, sostenibilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

25/11/2021 - 13:44

El Real Betis Balompié y Moovit, una empresa Intel, proveedor líder de soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS) y la app de movilidad urbana más utilizada del mundo, han cerrado un acuerdo de colaboración en materia de movilidad.

La finalidad de esta colaboración es facilitar y fomentar la movilidad sostenible en los desplazamientos a los partidos combinando todas las opciones posibles, ya sea en transporte público colectivo o mediante cualquier alternativa de micromovilidad tales como la bicicleta pública o particular, patinetes o a pie.  Los aficionados recibirán indicaciones paso a paso a aquellos aficionados que asistan a los partidos del Betis, ya juegue como local o como visitante.

Además de ofrecer trayectos multimodales que combinan todas las opciones de movilidad disponibles en Sevilla y su área metropolitana, este planificador multimodal está disponible en 45 idiomas, aspecto fundamental para un equipo como el Betis que recibe aficionados a fútbol de diferentes países.

Esta apuesta por la movilidad sostenible supone un logro más  de Forever Green, iniciativa lanzada por el Real Betis Balompié en el reto de conseguir emisiones cero y la reducción de la huella de carbono originada por los desplazamientos a los partidos.

Movilidad post covid

El acuerdo incluye nuevas funcionalidades desarrolladas durante los peores meses de la pandemia de manera que los aficionados podrán recibir información en tiempo real sobre los niveles de ocupación del transporte público, lo que les permitirá evitar aglomeraciones y sentirse más seguros al viajar en metro o autobús.  Moovit ofrece ahora tres niveles de ocupación: "asientos disponibles", "solo de pie" y "muy lleno" y esta información aparecerá tanto en los detalles del trayecto planificado por el usuario como en la información general de paradas, líneas y favoritos de la app.

Por otro lado, los aficionados recibirán alertas y notificaciones que estarán siempre visibles en cualquier pantalla de la app ante cualquier situación derivada de una emergencia sanitaria o incidencia grave en la movilidad de la urbana y metropolitana.

Apuesta por la movilidad sostenible

Otro factor fundamental de este acuerdo es fomentar el uso del transporte sostenible tanto mediante la utilización del transporte público masivo como todas las opciones de micromovilidad. 

La utilización de vehículos de movilidad personal (VMP) que ha irrumpido ocupando el espacio urbano de tantas ciudades, está principalmente compuesta por medios de transporte de baja velocidad, pequeños y ligeros que funcionan con energía eléctrica y que son típicamente utilizados en viajes de corta distancia.

Para Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié, "la movilidad sostenible es una de las áreas de acción de Forever Green en la que llevamos trabajando desde el inicio de la plataforma de sostenibilidad. Tener de aliada a una empresa tan comprometida como Moovit nos va a ayudar a que nuestros eventos deportivos tengan un menor impacto en el medio ambiente, incentivando a nuestros aficionados a acceder al Estadio Benito Villamarín de una manera sostenible"

Por su parte, Manuel Molés, responsable de partnerships de Moovit en Europa afirma que "es muy gratificante comprobar el compromiso con la movilidad sostenible que supone la iniciativa Forever Green.  Que un club como el Real Betis Balompié apueste firmemente por mejorar los desplazamientos de los aficionados y, simultáneamente, por reducir la huella de carbono, supone un hito en el mundo del deporte que esperamos sirva de referencia para muchos otros equipos".

Sobre Forever Green

Forever Green es una plataforma de sostenibilidad que aprovecha el poder del deporte para proteger el planeta y ser altavoz de aquellas empresas que quieran mostrar al mundo lo que hacen por el medio ambiente. Los miembros de esta iniciativa se comprometen a trabajar para conseguir el reto de emisiones cero, hacer acciones conjuntas que promuevan el cuidado del medio ambiente y poner en marcha medidas que regeneren los espacios naturales afectados por el cambio climático. Entre los proyectos ya realizados se encuentran campañas de reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, promover el transporte sostenible entre los empleados y aficionados, creación de un cuerpo de voluntarios específico para Forever Green, jornadas de limpieza en entornos naturales y la participación en eventos como el Climathon,o la adhesión a The Climate Plegde y a la iniciativa de la ONU 'Climate Neutral Now'. Entidades deportivas tan importantes como la Liga Nacional de Fútbol Sala de España y el equipo de la primera división mexicana de baloncesto Abejas de León se han unido también al movimiento Forever Green.

Sobre Moovit

Moovit, una empresa de Intel, es un proveedor líder de soluciones de movilidad como servicio (MaaS) y creador de la aplicación de movilidad urbana líder mundial que persigue simplificar la movilidad urbana en todo el mundo. La aplicación web, Android e iOS de Moovit ayuda a más de mil millones de usuarios en más de 3.400 ciudades en 112 países. Más de 100 ciudades y eventos globales han considerado a Moovit como su aplicación oficial de movilidad urbana. Moovit posee y opera el repositorio de datos de movilidad más grande del mundo, acumulando seis mil millones de puntos de datos anónimos al día. Ciudades, operadores de transporte y líderes de la industria como Microsoft, Uber y Cubic utilizan licencias de los productos Moovit para mejorar la movilidad urbana.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres