lunes, 27 de junio de 2022 12:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

El CF Fuenlabrada se suma al reto por el cambio climático

El Club ha establecido un plan estratégico de medio ambiente, pionero en España. El primer paso es concienciar sobre la importancia del reciclaje y la movilidad sostenible. También se quiere reducir la huella de carbono.

Archivado en: movilidad, ecología, CF Fuenlabrada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
ugadores del primer equipo explican la importancia del reciclaje

ugadores del primer equipo explican la importancia del reciclaje

Cen bicicletas podrán aparcar en las inmediaciones del estadio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
20/5/2022 - 00:01

El fútbol genera 15.688 millones de euros al año en España. O lo que es lo mismo, representa un 1,37% del PIB. Además, según el último informe realizado por la consulta PwC, el 78% de las personas consideran que el fútbol profesional nacional influye de manera positiva en la marca España. Con estos datos no se puede dudar del escaparate que representa el deporte rey en nuestro país. Unas cifras que no pasaron desapercibidas para Diego García, director de Fundación Sostenibilidad y RSC del CF Fuenlabrada. De su cabeza nació la iniciativa Fuenla Planet, un plan estratégico de medioambiente del club. "Un proyecto innovador dentro del mundo del fútbol", como él mismo incide. El objetivo es posicionar al CF Fuenlabrada como un equipo que destaque por su compromiso en materia medioambiental en un momento en el que el calentamiento global es un problema crucial. "Más aún estando situado en el extrarradio de Madrid, dónde los índices de contaminación son de los más elevados de España", explica su impulsor preguntado por el porqué de la iniciativa.

Más allá del nombre, desde el altavoz que otorga ser hasta la fecha equipo de Segunda División (la próxima temporada militará en Primera RFEF), están impulsando el reciclaje y la separación selectiva de los residuos dentro del estadio Fernando Torres, tanto en las gradas como en las oficinas y vestuarios. Una iniciativa que se está desarrollando de la mano del convenio firmado con Ecoembes. "Además hacemos visitas a los colegios, donde un jugador del primer equipo da una charla a los niños sobre la importancia el reciclaje", resalta García.

MOOVIT
El compromiso de Fuenla Planet también pasa por reducir la huella de carbono. Para ello se han aliado con Moovit para fomentar la movilidad sostenible en los desplazamientos a los partidos combinando todas las opciones posibles. Además, en cuanto a la bicicleta, a través de Fuenla Planet se ha conseguido que el Ayuntamiento de la ciudad instale un aparcamiento para cien bicicletas en el Fernando Torres. Por otra parte, el club también trabaja por reducir la huella de carbono que genera su estadio, pasando de 32 toneladas de C02 en 2019 a poco más de 24 en 2020.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres