lunes, 15 de agosto de 2022 14:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Un millón de conductores superaron los 200 km/h

En la última década se han producido más de 100.000 siniestros y 150.000 víctimas en las carreteras. Los datos de la aseguradora indican que bajar la velocidad en 20 km/h en autovías salvaría 659 vidas al año en España.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Tan sólo el 6% de la población conoce los límites de velocidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
15/7/2022 - 00:14

El objetivo de la DGT es que en el año 2050 no haya ningún muerto ni herido grave en accidentes de tráfico. En la última década, se han producido más de 100.000 siniestros y 150.000 víctimas, entre fallecidos y heridos. De todos ellos, 4.500 se produjeron por exceso de velocidad. Según el estudio ‘Velocidad, la lacra silenciosa. El exceso de velocidad en los accidentes mortales en España (2011 - 2020)', elaborado por la Fundación Línea Directa en colaboración con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS), uno de cada cuatro siniestros son por no respetar las normas de velocidad en las carreteras, tanto en vías urbanas como autopistas y autovías. Según palabras de Mar Garre, directora general de la Fundación Línea Directa "las infracciones de velocidad constituyen una práctica muy extendida y de gran riesgo que, cada año, se cobra la vida de cientos de personas. Por eso, debemos ser especialmente prudentes de cara a la inminente operación salida para evitar un efecto euforia en el primer verano sin restricciones desde 2019".

Los datos que desprende el informe son preocupantes. El 43% de los conductores reconoce que incumple habitualmente los límites. En el mismo sentido, un millón de españoles confiesa que ha llegado a circular por encima de los 200 km/h en vía interurbana y a más de cien por ciudad. Además, el desconocimiento de los límites es mayoritario, ya que tan sólo el 6% de los encuestados afirma conocerlos.

REDUCCIÓN
La ONU, en su objetivo de reducir al 50% el número de accidentes en 2030, recomienda bajar los límites de velocidad en 20 km/h en vías interurbanas. Según los cálculos de Línea Directa, esta medida reduciría los siniestros en un 70%, salvando un total de 659 vidas al año en España.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres