domingo, 2 de octubre de 2022 09:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

El vehículo eléctrico tomará las calles de Madrid este fin de semana

La Plaza de Colón acogerá la séptima edición de la Feria del Vehículo Eléctrico. Los visitantes podrán probar los nuevos modelos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Vehículos eléctricos

El sábado 17 se celebrará una marcha de eléctricos por la Castellana

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
16/9/2022 - 00:10

Madrid se convertirá durante este fin de semana en la capital española del vehículo eléctrico. La Asociación Empresarial para el Desarrollo de Impulso de la Movilidad Eléctrica, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, organizan la séptima edicion de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid. La VEM2022 tendrá lugar en la plaza de Colón del viernes 16 al domingo 18 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europa de la Movilidad. El evento contará con más de 60 expositores, entre los que se encuentran marcas automovilísticas, fabricantes de puntos de recarga, empresas y organismos de servicios asociados a la movilidad, así como compañías energéticas. Entre otras muchas, algunas de las que acudirán serán Nissan, Renault, Mercedes, Peugeot, Kia, Endesa X, Floox, Iberdrola y Wenea.

OBJETIVO
Al igual que en años pasados, durante la VEM2022 quien lo desee tendrá la oportunidad de probar un vehículo eléctrico. Para ello, los usuarios, tras el previo registro, podrán experimentar sus sensaciones en un circuito urbano en el entorno de la plaza de Colón. Según explican los promotores de la feria, uno de los objetivos es mostrar al público los beneficios de la movilidad eléctrica. "Queremos hacer ver que conducir un vehículo eléctrico es realmente sencillo, sin ruido y, sobre todo, sin contaminar", explican en un comunicado. En este sentido, el sábado 17 de septiembre se celebrará la IX Marcha del Vehículo Eléctrico. Desde las 12 horas y hasta las 13:30 horas, el paseo de la Castellana se inundará de coches, motocicletas y patinetes eléctricos. "Que los madrileños puedan probar toda clase de vehículos eléctricos y conocer de primera mano su ecosistema, incluyendo los puntos de recarga y servicios asociados, contribuirá a cambiar su percepción de la movilidad eléctrica", señalan los organizadores.

VISITANTES
Los organizadores prevén duplicar la cifra de visitantes conseguida en años anteriores y superar la barrera de los 40.000 a lo largo de los tres días que dura esta feria. El horario de apertura al público será de 10.30 a 20.30 horas. El domingo cerrará a las 15.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres