martes, 7 de febrero de 2023 02:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Refuerza FuenlaPlanet, el proyecto en materia medioambiental del club

Moovit, movilidad sostenible para el Fuenla una temporada más

Moovit ofrece a los seguidores del Fuenla todos los trayectos multimodales disponibles combinando todas las opciones de movilidad en Fuenlabrada para llegar a la proximidad del Estadio Fernando Torres en metro o las paradas de autobús más cercanas al estadio.

Archivado en: movilidad, fuenlabrada, madrid, deporte, moovit, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

18/10/2022 - 14:09

El Fuenla y Moovit, una empresa Intel, proveedor líder de soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS) y la app de movilidad urbana más utilizada del mundo, han extendido su acuerdo de colaboración que les unía hasta la presente campaña.

El objetivo es facilitar y fomentar la movilidad sostenible en los desplazamientos a los partidos combinando todas las opciones posibles, ya sea en transporte público colectivo o mediante cualquier alternativa de micromovilidad tales como la bicicleta, patinetes o a pie. Los aficionados que asistan a los partidos del Fuenla recibirán indicaciones paso a paso para llegar, ya juegue como local o como visitante.

Moovit ofrece a los seguidores del Fuenla todos los trayectos multimodales disponibles combinando todas las opciones de movilidad en Fuenlabrada para llegar a la proximidad del Estadio Fernando Torres en metro o las paradas de autobús más cercanas al estadio. Además, este planificador multimodal está disponible en 45 idiomas.

Este acuerdo de colaboración se enmarca dentro de "Fuenla Planet", el plan en materia de medio ambiente del club, dentro del cúal una de sus líneas estratégicas es la promoción y el uso del transporte público para conseguir emisiones cero y la reducción de la huella de carbono originada por los desplazamientos a los partidos.

Apuesta por la movilidad sostenible

Otro factor fundamental de este acuerdo es fomentar el uso del transporte sostenible tanto mediante la utilización del transporte público masivo como todas las opciones de micromovilidad.

En la actualidad, cada partido que juega el CF. Fuenlabrada tanto en horario de mañana como en horario de tarde, la EMT de Fuenlabrada refuerza y aumenta los servicios de la línea 4 desde una hora y media antes del partido, así como una vez finalizado el mismo, de modo que se aumentan frecuencias y se facilita la llegada y la salida al Estadio de todos los aficionados de una manera rápida, segura y sostenible.

Para Jonathan Praena, presidente del club reconió que "es un placer contar una temporada más con Moovit a nuestro lado, lo que refuerza también el proyecto FuenlaPlanet. Entre nuestros objetivos se encuentra el de ofrecer un mejor servicio a nuestros aficionados, también en materia de movilidad y acceso a nuestro recinto ahora y en el futuro y Moovit nos da esta posibilidad".

Manuel Molés, Responsable de Partnerships de Moovit en Europa afirma que "un club como el Fuenla apuesta firmemente por mejorar los desplazamientos de los aficionados y, simultáneamente, por reducir la huella de carbono, supone un nuevo hito en el mundo del deporte que esperamos sirva de referencia para muchos otros equipos, dentro y fuera de España".

De esta forma, el Fuenla se une a una empresa que ya suma otros acuerdos con entidades deportivas como el Real Betis, la RFEF, LaVuelta o la ACB.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres