martes, 23 de abril de 2024 08:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transporte público

Moovit muestra ahora la ubicación del vehículo en tiempo real

Disponible en Barcelona, Bilbao, Tenerife, Vitoria, Ciudad Real y Alicante. El objetivo es aumentar la precisión de los horarios de llegada del transporte público. Muestra la ubicación de autobuses, trenes y tranvías en tiempo real.

Archivado en: movilidad, transporte publico, aplicaciones, tecnología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

30/11/2022 - 09:48

Moovit, una empresa de Mobileye y la aplicación de movilidad urbana más utilizada en el mundo, presenta Live Location, una nueva funcionalidad que muestra la ubicación de los vehículos en tiempo real, incrementando así la precisión de los horarios de llegada a la parada.

Esta funcionalidad está disponible en la versión iOS y muestra la ubicación de aquellos vehículos de la red de transporte que comparten información de GPS, tanto autobuses como trenes, tranvías, etc.  En España, está disponible en Barcelona, Bilbao, Tenerife, Vitoria, Ciudad Real y Alicante.

Para conocer la ubicación del autobús, el usuario de Moovit solo debe pulsar el botón Live Location disponible en el menú inferior junto a Direcciones, Paradas y Líneas.  El usuario podrá ver automáticamente un mapa con un icono que muestra la ruta y la ubicación del vehículo en tiempo real de manera que podrá seguir el desplazamiento de forma fácil y sencilla.

También es posible verificar cuándo el GPS actualizó la información y recibir alertas del estado del servicio, todo en la misma pantalla.  La nueva función Live Location aparece también en la pantalla de horarios de llegada, ya que muestra las horas de llegada en tiempo real.

"Una parte fundamental para planificar un viaje con comodidad es tener la seguridad de cuándo llegará tu vehículo a tu parada.  Esta nueva funcionalidad brinda a los usuarios de Moovit una capa adicional de información para tomar decisiones sobre la mejor manera de llegar a su destino", afirma Yovav Meydad, vicepresidente de marketing y expansión de Moovit. 

Moovit ofrece al usuario diferentes formas para poder orientarse y llegar a su destino con total confianza. Una vez elegida la ruta, al hacer clic en el botón "Vamos", el usuario recibe información paso a paso, incluyendo alertas sobre cuándo bajar del autobús o hacer un transbordo. Además, Way Finder, disponible en iOS, utiliza Realidad Aumentada para guiar a los usuarios.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres