jueves, 25 de abril de 2024 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Otras opciones de movilidad ante la implantación de las nuevas ZBE

El 78% de los españoles se decanta por el transporte público para moverse por la ciudad. El coche compartido gana terreno a la bici.

Archivado en: movilidad, Madrid Central, medio ambiente, Zona de Bajas Emisiones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Cartel que delimita una Zona de Bajas Emisiones

Cartel que delimita una Zona de Bajas Emisiones

El 77% de la población está de acuerdo con esta nueva normativa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
27/1/2023 - 00:49

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) ya son una realidad en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes. Y, aunque haya algunas que lleguen tarde al cumplimiento de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, el mensaje de que por el centro de las ciudades no se podrá circular con el coche particular está claro por parte de todos estos consistorios. El objetivo de esta medida es mejorar la calidad del aire de las ciudades y de fomentar el uso de vehículos de movilidad sostenible. Según la DGT, solo se permitirá circular por estas zonas a aquellos vehículos que sean cero emisiones, ECO o que tengan etiqueta C o B, aunque estos últimos tan solo podrán circular, pero no estacionar el vehículo.

Ante esta medida, siete de cada diez españoles se ha planteado usar soluciones de movilidad sostenible como el coche compartido, motos eléctricas, patinetes o bicis eléctricas para circular por su ciudad ante la implantación de las ZBE, según una encuesta realizada por Free Now, una aplicación móvil de movilidad que permite una amplia elección de vehículos en gran parte de la Unión Europea. Entre las alternativas de movilidad sostenible que se plantean usar los españoles, el transporte público encabeza la lista con un 78% que se decanta por él, seguido del coche compartido con un 19%. En tercer lugar, empatan con un 17% los que afirman que van a hacer uso de la bicicleta y los que prefieren renovar su vehículo personal por uno que cumpla la normativa vigente.

IMPLANTACIÓN
En cuanto al conocimiento de esta nueva normativa, el 91% de los encuestados detalla que sí son conscientes de ella y, además, uno de cada cuatro españoles afirma que las Zonas de Bajas Emisiones les van a afectar de forma directa. Igualmente, el 77% está de acuerdo con la implantación de estas zonas y con el objetivo de convertir a las ciudades en espacios más habitables y respetuosos con el medioambiente.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres