sábado, 20 de abril de 2024 15:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Movilidad

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

La rebaja del 60% en el Abono de Transportes dispara las ventas un 15%

La medida entró en vigor este miércoles 1 de febrero y supone un descuento de un 10% más respecto a lo que se venía pagando en enero.

Archivado en: transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Transporte público en la Comunidad de Madrid

Transporte público en la Comunidad de Madrid

Madrid es la comunidad con un mayor descuento en el transporte

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
03/2/2023 - 00:23

La Comunidad de Madrid ha registrado un aumento del 15% en la venta de abonos transportes esta semana con la entrada en vigor este miércoles 1 de febrero de la rebaja del 60% (un 10% más que en enero) y en algunos títulos ha llegado a cuadriplicarse. Así lo explicó el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, que aseguró que ahora Madrid tiene la red "más económica de España", ya que "ninguna autonomía" ha aplicado un descuento tan elevado.

Este 60% se desgrana en varios conceptos y nace inicialmente de la medida impulsada por el Ejecutivo central desde el pasado septiembre por la crisis de Ucrania. Así, de ese descuento la mitad lo sufraga directamente el Estado, el 20% proviene de reinvertir el dinero que no paga la Comunidad al Gobierno central por la gratuidad de Cercanías hasta final de año y el 10% restante es el incremento que ha aplicado Madrid.

PRECIOS
Desde este miércoles el título mensual para la zona A pasa a costar 21,80 euros, el Abono Joven 30 días, del que pueden hacer uso los menores de 26 años, se reduce a 8 euros, el normal para la zona B1 a 25,40 euros, el B2 a 28,80 euros y la zona unificada B3-C1/C2 a 32,80 euros.

Además, en todos los títulos existen descuentos para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja adicional del 20%, y de categoría especial, con un 50%; en el caso de las personas con una discapacidad de más del 65% alcanza un 20%. Por su parte, los usuarios de la Tarjeta Azul desembolsarán 4,30 euros mensuales, mientras que las personas mayores de 65 años tienen su Abono Transportes gratuito desde enero.

----------

Más razones para usar la red de Cercanías:

Renfe ha emitido 319.910 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en la Comunidad de Madrid para los desplazamientos entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023. La inmensa mayoría, 294.427, corresponde a abonos para viajar en Cercanías, mientras que el resto son de Media Distancia convencional. Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, la adquisición de los abonos es posible a través de la app de Cercanías Renfe.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres