jueves, 21 de noviembre de 2019 18:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Una cifra en aumento

Más de 130 mujeres maltratadas han llamado al Teléfono de la Esperanza para solicitar ayuda

En lo que va de año se mantiene el número de hombres que se han puesto en contacto con asociación, no superando la decena ni en 2012 ni 2013

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2013 - 18:21

En lo que va de año se mantiene el número de hombres que se han puesto en contacto con asociación, no superando la decena ni en 2012 ni 2013

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Un total de 138 mujeres que sufren o han sufrido maltrato se han puesto en contacto en lo que va de año con el Teléfono de la Esperanza de la Región de Murcia. De estas llamantes, 103 alegan sufrir maltrato psíquico y 35 aseguran padecer maltrato físico frente a los 88 y 18, respectivamente, del año anterior.

Mientras que aumentan las llamadas al Teléfono de la Esperanza de mujeres maltratadas en la Región de Murcia, las cifras nacionales indican que se ha producido un descenso en las llamadas por esta temática en el conjunto español (962 frente a las 1.204 de 2012).

En este tipo de problemática los objetivos planteados se adecuan en función de caso en particular. En algunas ocasiones se trata de secuelas de situaciones del pasado que deben tratarse en profundidad. Muchas de estas personas son atendidas por los departamentos profesionales del T.E. de Murcia, especialmente por el de psicología y en algunos casos por el departamento jurídico.

El programa de intervención del Teléfono de la Esperanza trata de aumentar la seguridad de la mujer maltratada, reducir o incluso eliminar sus síntomas, aumentar su autoestima y seguridad en sí misma, aprender y mejorar los estilos de afrontamiento, de solución de problemas y de toma de decisiones, fomentar una comunicación y habilidades sociales adecuadas o modificar las creencias tradicionales acerca de los roles de género y las actitudes sexistas.

DATOS DE HOMBRES MALTRATADOS

En lo que va de año se mantiene el número de hombres que se han puesto en contacto con la asociación para denunciar que habían recibido maltrato psíquico y físico, según la organización.

Tanto en 2012 como en 2013 no superan la decena. Además, se han registrado casos aislados de hombres que llamaban para reconocer que habían infligido algún tipo de maltrato psíquico y físico a familiares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres