jueves, 18 de abril de 2024 07:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EPA

PSOE se pregunta "cuántos de los 18.300 nuevos ocupados podrán vivir de su salario"

El diputado regional socialista, Francisco Oñate, se ha preguntado este jueves, a tenor de los datos de la EPA, "cuántos de los 18.300 nuevos ocupados podrán vivir de su salario".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2014 - 16:37

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El diputado regional socialista, Francisco Oñate, se ha preguntado este jueves, a tenor de los datos de la EPA, "cuántos de los 18.300 nuevos ocupados podrán vivir de su salario".

Y es que, ha afirmado, "la reforma laboral que hizo el Gobierno de España introduciendo precariedad en el empleo con pocas horas trabajadas a la semana y salarios muy bajos hace que cada vez sea más complicado identificar a un trabajador como una persona económicamente integrada en la sociedad.

"De hecho, sabemos que sucede exactamente lo contrario, que hay quien a pesar de tener un salario no consigue llegar mínimamente a final de mes", subraya Oñate, quien considera que "lo más negativo, sin duda, es el nuevo incremento en el paro juvenil".

Así, afirma que "la anterior encuesta situaba a la Región de Murcia a la cabeza de la tasa más baja con cerca de un 47 por ciento y ahora hemos subido hasta un 50,4 por ciento, de manera que nos colocamos en la novena comunidad con mayor número de parados juveniles, un dato profundamente negativo".

"Cabe destacar que una de cada ocho familias viven el drama de tener a todos sus miembros desocupados, ni una persona lleva un salario a casa. A este hecho se une la negativa sistemática de la Administración a establecer programas de ayudas que sean efectivos, como la propuesta del PSOE de ofrecer contratos desde la propia Administración. La situación que viven estas familias es una situación completamente dramática", ha indicado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres