jueves, 18 de abril de 2024 23:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cartagena acogerá en septiembre un evento internacional para promover la cultura emprendedora en la educación

'Educando para Emprender'. Así se denomina el evento internacional que ha organizado la Asociación Sentia y que tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en Cartagena.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2014 - 10:28

CARTAGENA (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS)

'Educando para Emprender'. Así se denomina el evento internacional que ha organizado la Asociación Sentia y que tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en Cartagena.

El objetivo del mismo, según ha explicado a Europa Press la organizadora del congreso, Lola Rizo, es el de promover la cultura emprendedora en todas las etapas educativas.

El evento parte de la Asociación Sentia, nacida antes del verano en Cartagena, pero ha recibido buena acogida entre las instituciones de la Región y ya colaboran en él la Universidad Politécnica de Cartagena, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Consejería de Educación y Universidades.

Las ponencias se desarrollarán en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa (CIM) y se espera que a ellas acudan entre 350 y 400 personas. "Escogimos ese lugar porque he estado en varios congresos que son en salas cerradas. El CIM es un lugar emblemático y tiene unas vistas increíbles. A menos de que acuda más gente de la que esperamos, lo haremos allí", ha señalado Rizo.

El objetivo de Educando para Emprender es "cambiar la metodología a la hora de enseñar y no es algo que vaya solo dirigido a docentes, sino que también es para los padres, alumnos, emprendedores y muchos más profesionales", matiza Rizo. Según la organizadora, para lograr que en España exista una cultura emprendedora "hay que cambiar la metodología desde Infantil hasta la Universidad, si lo cambiamos solo en una etapa pero no en la siguiente, no haríamos nada", ha advertido.

A su vez, ha puesto como ejemplo otros países como Estados Unidos, donde ha indicado que cuando el emprendedor fracasa "se le considera un valiente que volverá a intentarlo; en España hay mucho miedo al fracaso y hay que cambiar de mentalidad", ha asegurado Lola Rizo.

Entre los ponentes de Educando para Emprender destaca Gregory Cajina, autor de bestsellers como Rompe con tu zona de confort, y consultor empresarial de multinacionales en diferentes países; José Manuel Pérez, quien ha recibido premios por el fomento de la cultura emprendedora entre los más jóvenes; Moisés Martínez, creador de Biopolis, un juego de mesa para poner a prueba las habilidades de coaching y Salvador Badillo, autor del libro Bendito Karma, entre otros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres