martes, 16 de abril de 2024 21:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hombre de 66 años en Lorca por tenencia ilícita de armas

Tenía un revolver en su vivienda dispuesto para ser usado en cualquier momento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/7/2014 - 12:33

Tenía un revolver en su vivienda dispuesto para ser usado en cualquier momento

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido e un hombre, de 66 años y vecino de Lorca, por tener en su domicilio un revólver presuntamente manipulado ilícitamente y carecer, además, del preceptivo permiso de armas, según han informado fuentes del Instituto Armado.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana tuvieron conocimiento de que un vecino de la diputación lorquina de Cazalla tenía un arma de fuego en su domicilio, al parecer de forma ilegal.

Previa autorización judicial, los guardias civiles llevaron a cabo la entrada y registro en el domicilio del sospechoso. En la cocina de la vivienda y envuelta con un trapo, hallaron un arma corta de fuego, tipo revólver, municionada, en perfecto estado de funcionamiento y dispuesta para ser usada en cualquier instante, por lo que se procedió a la incautación del arma y a la detención y posterior puesta a disposición judicial del propietario de la vivienda.

Tras la inspección de revólver incautado se detectó que el arma había sido manipulada ilícitamente mediante el borrado del número de serie identificativo, por lo que se trata de un arma prohibida.

El arrestado, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Lorca (Murcia).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres