viernes, 19 de abril de 2024 07:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"A diferencia de lo que hacen los socialistas murcianos"

El PP de la Región afirma que "jamás ha aplaudido una decisión de ningún gobierno que perjudique al campo murciano"

Cano advierte que el PP va a "defender los intereses de nuestra agricultura y de nuestros productos por encima de todo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2014 - 15:40

Cano advierte que el PP va a "defender los intereses de nuestra agricultura y de nuestros productos por encima de todo"

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario ejecutivo de Agricultura del PP y diputado regional, Jesús Cano, ha afirmado que el PP de la Región de Murcia "jamás ha aplaudido una decisión de ningún Gobierno que perjudique al campo murciano, mande quien mande y sea este gobierno del color que sea". Todo ello, "a diferencia de lo que suelen hacer los socialistas murcianos cuando gobiernan en Madrid, que se dedican a pasar el rodillo".

Cano ha contestado de esta manera a al secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, quien ha afirmado que el Gobierno regional "o toma las medidas necesarias para paliar la sequía que afecta a los agricultores murcianos" mientras "aplaude decisiones del Gobierno central que perjudican al campo".

En este sentido, Cano ha considerado que la historia del PSRM en materia de agua "es muy dura" y, en momentos de dificultad, "haciendo gala de su particular demagogia, pretenden sacar rédito político a un tema tan sensible como lo es este de la sequía".

"Los agricultores murcianos tienen claro que es el PP quien ha estado y estará siempre a su lado, apoyando sus reivindicaciones en materia de agua", ha garantizado.

Por eso, ha asegurado que el PP de la Región "va a seguir reclamando el agua que nos pertenece, agua para nuestros campos, y medidas eficaces y contundentes que ayuden y contribuyan a paliar esta acuciante sequía que nos está azotando".

Ha remarcado que se trata de medidas que van "desde los riegos de socorro allá donde sea posible, hasta un plan de reposición de todos los almendros que han perecido a causa de esta sequía".

Además, ha afirmado que "existe el compromiso en firme del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que las actuaciones sean en este sentido, que además son las que nos están reclamando nuestros agricultores".

VETO RUSO

Por otro lado, con respecto al veto de Rusia a los productos agroalimentarios de países europeos, Cano se pregunta que si la labor de la oposición es hacer mociones, "por qué entonces no las han hecho ellos", con relación a la moción que el PP presentará en los ayuntamientos para pedir "soluciones concretas" a la Administración central y comunitaria.

"El Partido Socialista ni está ni se le espera", ha lamentado Cano, quien ha añadido que el PP pretende con estas iniciativas "instar tanto al Gobierno de España como al ejecutivo comunitario a que tomen medidas viables ante esta crisis política".

El objetivo, precisa, es que las consecuencias del veto ruso "afecten lo mínimo a nuestros agricultores, ya que ellos no tiene por qué pagar los platos rotos de este embargo".

A su juicio, lo que le pasa a González Tovar es que "le extraña que desde el PP de la Región de Murcia se le exija al Gobierno de España y se defiendan los intereses de los agricultores murcianos por encima de todo, ya que él, durante su etapa de delegado del Gobierno, se dedicó a decir 'amén' a todo lo que venía impuesto por Madrid".

"Desde el PP vamos a defender los intereses de nuestra agricultura y de nuestros productos por encima de todo", ha aseverado Cano, quien ha pedido a González Tovar y a los socialistas murcianos "que salgan ya, de una vez por todas, del 'y tú más', y que sean sensatos y actúen con sentido común".

Ante una crisis como esta, Cano cree que "lo que hay que hacer es estar unidos, en vez de atacar al Gobierno del PP, que además está trabajando intensamente y a diario tratando de buscar la mejor solución posible".

Prueba de ello, considera, "son los 125 millones de euros que el ejecutivo comunitario ha puesto sobre la mesa para paliar los primeros efectos del veto ruso. Eso son soluciones reales señor Tovar", ha subrayado.

Además, Cano se ha mostrado convencido de que el Gobierno de España "estará ojo avizor y va a exigir a Bruselas medidas concretas y eficaces para mitigar las consecuencias de este embargo que Rusia ha decretado".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres