martes, 16 de abril de 2024 21:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Resultados "excelentes"

Hospital Virgen de la Arrixaca, al nivel de los mejores del mundo en la cirugía de Bypass coronario

El equipo de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste ha conseguido depurar la técnica quirúrgica del Bypass coronario obteniendo, en la actualidad, unos resultados "excelentes" y equiparables, según el jefe de este Servicio, el doctor Sergio Cánovas, al nivel de los mejores centros del mundo superando la media española.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 15:26

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El equipo de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste ha conseguido depurar la técnica quirúrgica del Bypass coronario obteniendo, en la actualidad, unos resultados "excelentes" y equiparables, según el jefe de este Servicio, el doctor Sergio Cánovas, al nivel de los mejores centros del mundo superando la media española.

En total, a lo largo del pasado año han sido 108 los pacientes que se han beneficiado de esta técnica. El doctor Cánovas señaló que "el éxito de todos estos procesos ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por todos los profesionales del equipo".

En este sentido, el jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular precisó que "la mortalidad para este procedimiento en 2013 en la Región fue del 2,8 por ciento, situándose ligeramente por debajo a la media española que, según publica la revista oficial de la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular, fue del tres por ciento".

En la actualidad, según el doctor Cánovas, "se pretenden extender las técnicas de cirugía cardiaca mínimamente invasiva valvular que se emplean en la actualidad a la cirugía de bypass coronario consiguiendo con ello una mayor y mejor recuperación de los pacientes".

El jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular precisó que "la Arrixaca es, en estos momentos, uno de los centros pioneros y más importantes en técnicas mínimamente invasivas para la cirugía de corazón ayudando desde Murcia a otros hospitales de otras autonomías a desarrollarlas".

Las enfermedades cardiovasculares, según diversos estudios, son una de las principales causas de muerte en los países civilizados siendo la Cardiopatía Isquémica una de las más comunes y graves.

Las arterias coronarias son como una especie de tuberías que conducen la sangre que irriga el músculo cardiaco y cuando están afectadas por la arteriosclerosis se produce un estrechamiento de las mismas de manera que una menor cantidad de sangre fluye a través de ellas ocasionando aquello que se conoce como 'angina de pecho'.

El doctor Cánovas explicó que "si se produjera una obstrucción total de una de las arterias se produce un infarto de miocardio, es decir la muerte de una parte del corazón por obstrucción de una de esas arterias".

Asimismo, el jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular señaló que existen diversas formas de tratar la Cardiopatía Isquémica "siendo la mejor y más eficaz la preventiva y para ello, debemos controlar los factores de riesgo cardiovascular evitando, por ejemplo, el tabaquismo, la diabetes o la hipercolesterolemia, entre otros".

Aparte de controlar los factores de riesgo para intentan minimizar su progresión se puede actuar sobre ella mediante la angioplastia y mediante el Bypass coronario. Ambas técnicas se utilizan en la actualidad y dependiendo del tipo, localización y características del enfermo se elige la técnica más apropiada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres