jueves, 25 de abril de 2024 05:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OFRECE LA TOTALIDAD DE ESPECIALIDADES

El 75% de los alumnos de la Escuela Superior de Diseño encuentran trabajo al acabar sus estudios

La Escuela Superior de Diseño (ESD) de Murcia, una de las pocas que imparte las cuatro titulaciones superiores de estas enseñanzas, presenta una tasa de empleabilidad próxima al 75 por ciento, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2014 - 14:29

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Escuela Superior de Diseño (ESD) de Murcia, una de las pocas que imparte las cuatro titulaciones superiores de estas enseñanzas, presenta una tasa de empleabilidad próxima al 75 por ciento, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, unos 50 de los cerca de 65 o 70 alumnos que se gradúan cada año en sus cuatro especialidades -Diseño Gráfico, de Moda, de Interiores y de Producto- consiguen un puesto de trabajo al concluir sus estudios, según los datos con los que cuenta la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, analizó esta semana con el equipo directivo de la ESD estos datos y atribuyó esta elevada tasa a las prácticas obligatorias que tienen que realizar todos los estudiantes antes de graduarse.

"El nuevo plan de estudios implantado en el curso 2010-2011 recoge la obligatoriedad de hacer 280 horas de prácticas en empresas, lo que hace que los alumnos reciban una formación muy orientada al mercado laboral que, además, se ajusta a las necesidades de las empresas en las que las realizan", explicó el director general.

Durante la visita, Luis Javier Lozano estuvo acompañado de la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y del director de la Escuela, Lucio Moreno. La ESD de Murcia, además, es de las pocas que oferta de forma exclusiva las Enseñanzas Superiores de Diseño, ya que en la gran mayoría de comunidades autónomas se imparten estas enseñanzas en centros mixtos.

Y es que, el pasado curso, un total de 348 alumnos cursaron sus estudios en la ESD, de los que 132 lo hicieron en la especialidad de Diseño Gráfico, 107 estudiaron Diseño de Interiores, 59 Diseño de Moda y 50 lo hicieron en Diseño de Producto.

El plazo para matricularse en este curso 2014-2015 arrancó el pasado jueves, 11 de septiembre, para los alumnos de 2º curso, y concluirá el 1 de octubre, último día para que se matriculen los 90 alumnos que han obtenido una plaza para iniciar una de las especialidades en el curso 2014-2015.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres