viernes, 19 de abril de 2024 17:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON SU COLECCIÓN 'LPMEDITE21'

La diseñadora murciana Leonor Pando estará este martes en la Mercedes Benz-Fashion Week Madrid

La diseñadora murciana Leonor Rodríguez Pando estará presente este martes, a partir de las 12.00 horas, en la Mercedes Benz-Fashion Week Madrid (MBFWM) con su colección 'LPMEDITE21', a través de la plataforma 'SAMSUNGEGO'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2014 - 05:33

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La diseñadora murciana Leonor Rodríguez Pando estará presente este martes, a partir de las 12.00 horas, en la Mercedes Benz-Fashion Week Madrid (MBFWM) con su colección 'LPMEDITE21', a través de la plataforma 'SAMSUNGEGO'.

De este modo, la joven diseñadora tendrá la oportunidad de mostrar su colección en la plataforma de jóvenes talentos de la moda, organizada por IFEMA, que se celebra dos veces al año en el marco de Mercedes Benz-Fashion Week de Madrid, el gran espacio de promoción de la moda española y su más destacado referente.

Leonor Rodríguez Pando creó en 2013 un atelier de costura a medida a partir de una colección 'pret â porter' bajo el nombre 'Leonor Pando'. La base de este proyecto es la realización de prendas con las que cada persona pueda identificarse, evitando cánones masificados, ya que estamos hablando de prendas realizadas a mano.

Los valores estéticos utilizados en el diseño provienen mayoritariamente de la historia del Mediterráneo, la indumentaria de una época antigua, simbología, iconografía, colores, formas y construcción de tejidos.

Así, Leonor suele utilizar tanto técnicas tradicionales como contemporáneas, con tejidos y estampados teñidos a mano, vainicas (técnica de deshilado para bordados o crear formas entre el tejido), bordados, ornamentación y pasamanerías.

Entre sus colecciones y trajes a medida Leonor Pando viste novias no convencionales, en donde la mujer expresa a través de los tejidos y las formas su propia identidad, ya sea con color, cuentas, de corte tradicional o moderno.

La diseñadora también se atreve a realizar zapatos y accesorios, como los de la colección 'LPMEDITE21' realizados para dicha ocasión. Así, su propuesta para el verano 2015 que se presentará en 'MBFWM' en la plataforma 'SAMSUNGEGO' en el pabellón 14.1 de IFEMA este martes, se centra en tejidos livianos de corte limpio y moderno junto con motivos vegetales en tonos azules.

LEONOR PANDO

La joven diseñadora murciana es títulada en Moda Lab, especialidad en patronaje y modelaje, por el Istituto Europeo di Design Madrid. Asimismo, tiene un Master de Diseño Textil y de Superficies, en el Istituto Europeo di Design Madrid.

Por otro lado, ha sido vestidora en la Pasarela Cibeles Off con Carmen March (2010), vestidora en la Pasarela Cibeles Novias (2010) o vestidora en el Corte Inglés en Roking Rio (2010). Ha realizado prácticas en la Pasarela Cibeles en febrero con Alma Aguilar (2011), prácticas con Yono Taola (2012) y ha sido seleccionada para el concurso 'My Own Show' (2012).

Igualmente, ha realizado Bordados con Francois Lesage Paris (2012), ha sido tutora del taller en el 'Istituto Europeo di Design Madrid' (2012-2013), ha realizado prácticas con Alvarno (2012-2013) y ha sido diseñadora de atelier con Franc Sarabia (2012-2013). Finalmente, en 2013 creó la primera colección de la firma 'Leonor Pando'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres