martes, 16 de abril de 2024 15:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ASAMBLEA DE PODEMOS

Lola Sánchez advierte de que el Tratado Trasatlántico de Comercio acabará con las Pymes murcianas

La eurodiputada por Podemos, Lola Sánchez, ha advertido este viernes de que el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) va ser un "peligro absoluto" para la Región de Murcia, porque va a acabar con muchas pequeñas y medianas empresas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2014 - 09:39

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La eurodiputada por Podemos, Lola Sánchez, ha advertido este viernes de que el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) va ser un "peligro absoluto" para la Región de Murcia, porque va a acabar con muchas pequeñas y medianas empresas.

Sánchez realizó estas declaraciones en la asamblea pública que organizó este viernes el Círculo de Murcia en la Plaza de los Patos de Vistabella y a la que acudieron cerca de 300 personas, según han informado fuentes de la formación en un comunicado.

Así, denunció que el Tratado Transatlántico, que persigue una unión aduanera para eliminar barreras comerciales entre la UE y EEUU, "supondría un riesgo para las empresas locales, ya que serán incapaces de competir frente a las grandes corporaciones norteamericanas de alimentación".

La cartagenera quiso enfatizar que "no se trata de un ataque de Estados Unidos contra Europa, sino de un ataque de las grandes corporaciones contra las dos democracias, puesto que para conseguirlo se rebajarán los derechos de los ciudadanos".

Y es que, el sector privado no es el único que está en peligro. En las negociaciones de la Comisión Europea, a las que los eurodiputados tienen un acceso limitado, "no nos dejan llevar ni boli, ni papel, ni cámara", según contó, se plantea que estas grandes empresas puedan quedarse con los hospitales, farmacias y centros de salud de Europa y también de Murcia.

La eurodiputada habló además sobre su reciente viaje a Palestina y afirmó que "no es una guerra entre dos estados sino una masacre de Israel al pueblo palestino". Frente a esto, lo que podemos hacer los ciudadanos, como consumidores, es "fijarnos de dónde vienen los productos y hacer boicot para demostrarle a Israel que no estamos de acuerdo con su política", como ejemplo citó las marcas L'oreal o Garnier.

Por último, invitó a los asistentes a ir a la oficina que ha abierto en Cartagena para presentar las propuestas que quieran enviar al Parlamento Europeo. "Una parte de nuestro salario tiene este fin. Yo no sé dónde tiene Valcárcel su oficina pero la mía está en Cartagena y está abierta a todos los ciudadanos", dijo.

En el acto también intervino el profesor de Universidad de Murcia y miembro del Círculo, Andrés Pedreño, quien dijo que "queremos recuperar para el municipio cada uno de los servicios privatizados o externalizados en todos estos años".

De este modo, el profesor explicó que los servicios municipales, como el agua, no deberían estar en manos de grandes inversores sino "bajo control ciudadano".

Siguiendo la política de la formación, los círculos sectoriales de Cultura, Educación y Servicios Públicos Municipales presentaron las tareas desarrolladas durante los últimos meses y animaron a los asistentes a participar en la labor que desarrollan sus miembros de manera voluntaria.

Por último, Sergio Palacios, miembro del Equipo Técnico, y Pablo Olmos, miembro del Círculo de Murcia, explicaron el funcionamiento del proceso constituyente de Podemos, que finalizará en octubre con los aportes de personas de todo el Estado.

Olmos invitó a los asistentes a que debatieran las enmiendas que se están haciendo a los estatutos del partido político en la asamblea que el Círculo va a celebrar el próximo viernes 26 de septiembre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres