jueves, 25 de abril de 2024 00:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Una lista "plural y equilibrada"

Podemos Murcia presenta este viernes su secretaría general y su primera lista municipal "para el consenso ciudadano"

Podemos Murcia presentará este viernes su candidato a la Secretaría General y lanzará su primera propuesta en el marco del proceso constituyente municipal, y una lista "plural y equilibrada" con personas que provienen de movimientos sociales, de asociaciones para la conservación de la huerta murciana y de asociaciones culturales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2014 - 18:28

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Podemos Murcia presentará este viernes su candidato a la Secretaría General y lanzará su primera propuesta en el marco del proceso constituyente municipal, y una lista "plural y equilibrada" con personas que provienen de movimientos sociales, de asociaciones para la conservación de la huerta murciana y de asociaciones culturales.

Asimismo, la lista reunirá "trabajadores y trabajadoras de distintos sectores, como autónomos, jursistas, funcionarios, profesores, jóvenes en situaciones de precariedad laboral y trabajadores sociales", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Será, además, una lista "abierta, que reserva espacios para la incorporación de aquellos candidatos que prefieren presentarse de forma individual e incluso para aquellos que provienen de otras posibles listas".

Podemos Murcia recuerda que hace una semana ya que el proyecto de Pablo Iglesias y su equipo 'Claro que Podemos' se hizo con la Secretaría General, el Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos a nivel estatal.

Por lo tanto, es el turno ahora de que los municipios definan también su propio proyecto. Con este proceso, que se abrió el pasado 17 de noviembre y concluirá el 2 de enero, Podemos "profundiza en su línea de construir un nuevo modelo de partido político de forma participativa y horizontal", añade el comunicado.

Durante estos dos meses, Podemos recuerda que cada uno de los municipios de España "puede proponer sus propios documentos políticos y organizativos así como a las personas encargadas de convertirlos en realidad". Y, una vez presentadas las candidaturas, toda la ciudadanía podrá votar los proyectos, así como los candidatos y candidatas, que consideren más adecuados en un proceso colectivo de primarias abiertas.

"Ciudadanos y ciudadanas, en definitiva, que en los últimos años han visto cómo se recortaban todos sus derechos mientras que una minoría de poderosos seguía acumulando privilegios a su costa; ciudadanos y ciudadanas que juntos han decidido dar un paso adelante con el objetivo de recuperar lo que es de todos para todos", añade.

En una lista así, Podemos señala que "todos y todas serán piezas clave en el diseño del partido a nivel municipal". Pero ese diseño, además, "debe estar encabezado por la figura de un Secretario General", añade.

La lista que Podemos Murcia presenta este viernes ha hecho "un esfuerzo de compromiso, de imaginación y de inteligencia para encontrar un candidato a esa secretaría general capaz de recoger todas las sensibilidades y ponerlas al servicio de un proyecto común, un candidato de consenso social y ciudadano, un candidato que estaremos encantados y encantadas de presentar ante los medios".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres