viernes, 19 de abril de 2024 12:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
'CARAVANA DIABALANCE'

El 11,3% de los murcianos padece diabetes y casi la mitad de ellos lo desconoce

El 11,3 por ciento de los murcianos padece diabetes y casi la mitad lo desconoce, según BalanceLabs, compañía dedicada al desarrollo de productos alimenticios y servicios dirigidos a personas con necesidades metabólicas especiales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2014 - 18:59

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El 11,3 por ciento de los murcianos padece diabetes y casi la mitad lo desconoce, según BalanceLabs, compañía dedicada al desarrollo de productos alimenticios y servicios dirigidos a personas con necesidades metabólicas especiales.

Y es que, la diabetes tipo 2 es una de las enfermedades con un mayor aumento de la incidencia en España y en el mundo. Relacionada, la mayor parte de las veces, con unos malos hábitos de vida como una alimentación inadecuada, la obesidad, el sedentarismo o el tabaco, conlleva otros problemas de salud a medio y largo plazo.

Es la primera causa de ceguera, de tratamiento sustitutivo renal (diálisis), o, incluso, amputación no traumática en países occidentales. Concretamente en Murcia esta patología afecta a un 11,3 por ciento de la población.

De este modo, un control regular del nivel de glucemia, índice de glucosa o azúcar en sangre, es importante a la hora de identificar si se sufre algún problema en el metabolismo de la glucosa, que puede desembocar en diabetes.

El alejamiento de la dieta saludable y equilibrada, como es la dieta mediterránea, y el aumento del sedentarismo, son algunas de las causas por las que la diabetes tipo II está aumentando en nuestro país.

Según los datos de la Encuesta Nacional de Salud del 2012, en España un 43 por ciento de las personas que sufren diabetes no lo sabe, y por tanto no hace nada para controlar estos niveles altos de glucemia.

La iniciativa de 'Diabalance' colabora para que quienes sufren problemas relacionados con el metabolismo de la glucosa lo conozcan, y de esta manera puedan adecuar su dieta y sus hábitos de vida para minimizar los efectos nocivos en su salud.

La diabetes puede aparecer en diferentes etapas de la vida. Por ejemplo, la diabetes gestacional afecta a un 10 por ciento de las embarazadas, y entre los jóvenes, se estima que entre un 3 y un 5 por ciento padece diabetes sin diagnosticar.

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebró el pasado día 14 de noviembre, DiaBalance ha promovido la Caravana 'Por tu salud, te queremos ayudar', que va a recorrer 11 ciudades. En ella se ofrece la posibilidad de realizar controles de glucosa para conocer el nivel de glucemia a cuantos se acerquen a la misma.

En Murcia, los profesionales de la salud de la caravana que ha estado situada en la Avenida Libertad, han acercado, en estos dos días, la información sobre la diabetes y han realizado el control de glucemia a más de 400 murcianos que han acudido a la misma, colaborando así en la identificación de la "diabetes oculta" de la población.

Para hacer más fácil el día a día de las personas que necesitan llevar un control de glucosa en su alimentación, Laboratorios Esteve y la empresa de Aranda de Duero Calidad Pascual, han unido sus esfuerzos para desarrollar una gama pionera enfocada específicamente al control de glucosa, la Gama DiaBalance, un amplia gama que puede ser incluida en la dieta normal de toda la familia.

Los datos que se obtengan de los controles de glucosa en cada ciudad, servirán para desarrollar un informe de la incidencia de la diabetes e hiperglucemia en la población, que servirá para mejorar y adaptar los recomendaciones sobre hábitos de vida saludable y desarrollar soluciones de alimentación adaptadas al control de glucosa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres