jueves, 25 de abril de 2024 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AFECTADAS POR LOS TERREMOTOS

La Comunidad invierte 7,2 millones en la reparación de 112 kilómetros de carreteras de Lorca

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha concluido la ejecución de diferentes obras de reparación proyectadas en 112 kilómetros de carreteras afectadas por los daños de los terremotos de 2011, lo que ha supuesto una inversión de 7,2 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2014 - 13:59

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha concluido la ejecución de diferentes obras de reparación proyectadas en 112 kilómetros de carreteras afectadas por los daños de los terremotos de 2011, lo que ha supuesto una inversión de 7,2 millones de euros.

Las obras han consistido en la reposición del firme en las vías dañadas, la limpieza de márgenes y cunetas, y la renovación de la señalización, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

También se ha procedido a la instalación de sistemas de protección de taludes, la escarificación de firmes y su reconstrucción con aportación de zahorra artificial, así como la ejecución de triples tratamientos superficiales.

El consejero Manuel Campos manifestó que el Gobierno regional hace un "gran esfuerzo" para fomentar la transformación de la ciudad de Lorca y su entorno, tanto en términos de movilidad como de renovación urbana.

Y es que, estas actuaciones, destacó el consejero, "pretenden facilitar los desplazamientos y promover la actividad económica en la ciudad, en la búsqueda de ese objetivo último de conseguir la recuperación completa de Lorca y su entorno".

Hasta el momento se ha concluido la reparación de las carreteras RM-C22, que discurre por la pedanía de los Baños de Fuensanta y Los Vélez; RM-D7, que une Lorca con Los Alporchones; RM-D9, que enlaza Campico López y la RM-332; RM-D10, entre Lorca y La Almenara; RM-701, que conecta la ciudad de Lorca con La Parroquia; RM-C14, vial que une Lorca con su pedanía Zarcilla de Ramos; RM-D12, que va de Lorca a La Alcanara y la RM-D11, que fluye por el Camino Viejo del Puerto.

También han sido objeto de reparación la RM D-16, que establece conexión entre Puerto Lumbreras y La Estación; RM-D26, que conecta la Estación con la RM-620; RM-C9, que une Lorca y Zarzadilla; la autovía Lorca-Águilas RM-11, que conecta Lorca y Águilas, la carretera RM-711, que conecta la Travesía de la Paca; y la RM-D4, que une la ciudad de Lorca con la pedanía de Morata.

Actualmente, están en fase de ejecución las obras de las carreteras autonómicas RM-621, que establece la conexión de Lorca con Purias; RM-504, que une las pedanías de La Paca y Doña Inés; RM-D3, que enlaza La Hoya con el casco urbano de Lorca, y RM-D19, que da servicio a Puerto Lumbreras y La Estación.

Por otro lado, están en proceso de redacción del proyecto las obras correspondientes a la carretera RM-D17, que conecta Puerto Lumbreras con Almendricos, RM-D1, que enlaza La Hoya con El Hinojar; RM-620, entre Purias y Pulpí, RM-D13, correspondiente a la carretera de Mayorales; RM-D24, que fluye por el vial de Pozo La Higuera a Los Arejos; y RM-D8, que une Lorca con la costa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres