sábado, 20 de abril de 2024 03:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON ANTONIO MUÑOZ Y 'EL CARDUELI'

Fernando Muñoz presenta este lunes en los 'Lunes Literarios' del Café Zalacaín 'Tinta y Rabia'

Dos poemas suyos han sido adaptados para el disco 'Azafrán' del guitarrista Antonio Muñoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2014 - 14:59

Dos poemas suyos han sido adaptados para el disco 'Azafrán' del guitarrista Antonio Muñoz

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Fernando Muñoz Ubiña recita este lunes, a partir de las 21.30 horas, en el ciclo de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

El poeta vendrá acompañado del prestigioso guitarrista flamenco Antonio Muñoz y del cantaor David Contretas 'El Cardueli', que interpretarán al final del recital dos poemas que han sido adaptados para el disco 'Azafrán'.

Fernando Muñoz (Granada 1969) reside en Murcia desde 1994 donde ejerce como profesor de secundaria. Ha desarrollado diversas actividades dentro del campo de la producción artística como la organización y comisariado de exposiciones de pintura y fotografía, como 'Espejismos' (Casa de los tiros, Granada 2010), en la Casa de Las Sirenas (Sevilla 2012), o flamenco (Vox Populi, 2013), exposición colectiva 'Arte contra la represión' (La Puerta Falsa, 2014), así como la edición de cortometrajes y videoclips.

Asimismo, ha colabora en la producción y publicación del disco de guitarra flamenca 'Azafrán' (La Unión 2014) de Antonio Muñoz. En los 'Lunes Literarios' presentará por primera vez su poemario inédito 'Tinta y Rabia'.

UN 'BORDÓN MINERO' EN EL ZALACAÍN

Por su parte, Antonio Muñoz Fernández, La Unión (Murcia, 1975) es nieto del guitarrista Antonio Fernández e hijo de la cantaora Encarnación Fernández. Comenzó su formación como guitarrista con tres años de la mano de su abuelo.

Completó su formación con profesores como Manuel Cano, y muy pronto desarrolló todo un estilo personal basado en una depurada técnica y en una intensa e inquieta creatividad que le hizo ganar el 'Bordón Minero', máximo galardón del Festival internacional Cante de las Minas en 1989.

Actualmente es guitarrista oficial de dicho Festival y alterna su labor como profesor en la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cante de las Minas con actuaciones en salas, auditorios y teatros nacionales e internacionales, acompañando al cante y en conciertos de guitarra solista con su grupo.

Y es que, además de a su madre ha acompañado a cantaores como Rancapino, Enrique Morente, Carmen Linares, Manuel Cuevas, Terremoto hijo, Miguel de Tena, Juan Pinilla, Rocío Márquez, María Toledo o Macanita.

También ha trabajado durante cinco años en el cuadro de baile de Nadia Márquez. Así, se puede encontrar su toque de acompañamiento al cante en diferentes grabaciones publicadas por el Festival Cante de las Minas.

Ha participado en proyectos como Flamenco Minas tour, un espectáculo en el que se unen el flamenco y la música india. Es autor del disco 'Azafrán' y actualmente está inmerso en la creación de los temas de su segundo disco en solitario.

Acompañando al guitarrista Antonio Muñoz estará David Contreras 'El Cardueli' (Cartagena, 1974), cantaor flamenco que quedó segundo clasificado en el Concurso de cante flamenco Los pájaros (Murcia 2012).

Igualmente, ha actuado en diversos escenarios de la geografía nacional y colabora habitualmente en el cuadro de Antonio Muñoz Fernández.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres