jueves, 25 de abril de 2024 08:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Con un presupuesto de cerca de 10 millones

La Concejalía de Arce se fija para 2015 la finalización de las obras de la 2ª fase de las Costeras Norte y Sur

Obras y Servicios Comunitarios contará el próximo año con casi 15 millones de euros de presupuesto, un 180% más que en 2014

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2014 - 14:40

Obras y Servicios Comunitarios contará el próximo año con casi 15 millones de euros de presupuesto, un 180% más que en 2014

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La finalización de las obras de la segunda fase de las Costeras Norte y Sur será una de las claves del proyecto de presupuestos de la Concejalía de Obras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, que contará en 2015 con un presupuesto de 14.924.885 euros, lo que supone un crecimiento de más del 180 por ciento con respecto al presente año, "dedicándose más del 90 por ciento del presupuesto a inversión".

Se trata de una de las infraestructuras de mayor relevancia en materia de comunicaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Murcia en los últimos años, ha recordado el edil, quien ha indicado que los diez tramos "van a buen ritmo, sobre el 50 por ciento, aunque en algunos tramos se ha llegado hasta el 70 por ciento".

Por lo tanto, ha avanzado, para el mes de septiembre "calculamos que estarán finalizadas la inmensa mayoría de los tramos de las Costeras y la puesta en funcionamiento del servicio de todo el conjunto de las Costeras será antes de final de año".

Así, el importe total destinado a dichas obras es de cerca de 10 millones de euros, ha apuntado el concejal, tras recordar en rueda de prensa que las obras de la segunda fase de las costeras comenzaron el pasado mes de junio y tienen un plazo de ejecución de 15 meses.

La Concejalía de Obras y Servicios Comunitarios continuará, asimismo, el próximo ejercicio desarrollando obras de mantenimiento y mejora en las pedanías del municipio, "lo que propiciará el contrato a pequeñas y medianas empresas y por tanto la generación de empleo".

La renovación y mejora del alumbrado público (200.000 euros), así como la mejora de la red de abastecimiento y saneamiento en el municipio "también serán claves para el próximo año", con un importe total de unos tres millones de euros.

Además se destinarán 700.000 euros para la sustitución de robo de cable de cobro, "para lo que este año se ha gastado casi un millón de euros", aunque "no es menos cierto que se ha conseguido disminuir el número de hurtos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres