miércoles, 24 de abril de 2024 14:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"Seguirán terminando en un bancal"

PSOE asegura que las pedanías son "las grandes abandonadas" y los 9,6 millones para las Costeras "insuficientes"

La concejal socialista Mar Rosa ha denunciado este lunes el aumento del coste anual en materia de limpieza y recogida de basuras en casi 4 millones de euros "cuando a la vista está que el municipio está cada vez más sucio, sobre todos los barrios y pedanías".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2014 - 17:03

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La concejal socialista Mar Rosa ha denunciado este lunes el aumento del coste anual en materia de limpieza y recogida de basuras en casi 4 millones de euros "cuando a la vista está que el municipio está cada vez más sucio, sobre todos los barrios y pedanías".

Así lo señalan "las quejas ciudadanas, que no paran de llegar", parece mentira que "el dineral que se destina a limpieza viaria siga sin dar sus frutos". Tras lo que la edil socialista ha recordado que "pagamos a la empresa concesionaria una hipoteca millonaria de 56 millones de euros anuales a abonar durante 20 años".

Por su parte, el edil José Zapata ha lamentado que el PP local "siga abandonando a las pedanías", donde "se están llevando, además del cobre, los adoquines, y ni siquiera se reponen".

En cuanto a los 9,6 millones de euros destinados a las Costera Norte y Sur "que el PP vende como un triunfo tras años de espera", Zapata ha señalado que "no serán suficientes para acabarlas", por lo que "seguirán terminando en un bancal". "Toda esta desidia", ha concluido Zapata, "contribuye a que el empleo continúe estancado en el municipio".

Para finalizar, la concejal Andrea Garries se muestra contundente con el responsable de Descentralización y Juntas Municipales, a quien advierte de que "estaremos vigilantes al más mínimo movimiento de recursos que haga porque está más que claro que su gestión está plagada de sombras e investigada por la Justicia y a pesar de ello el alcalde Cámara no le ha retirado sus competencias".

Mientras tanto, ha finalizado Garries, "las pedanías siguen olvidadas y gobernadas, en muchos casos, por alcaldes pedáneos que actúan de forma caciquil con sus vecinos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres