martes, 23 de abril de 2024 09:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Evitar solapes y gastos

Fomento adelanta toda la financiación del AVE Murcia-Cartagena y triplica la inversión a tres años

Una enmienda del PP suma 112 millones hasta 2017 para pagar la obra que termina en 2016

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 11:44

Una enmienda del PP suma 112 millones hasta 2017 para pagar la obra que termina en 2016

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La línea AVE entre Murcia y Cartagena tendrá el total de su inversión en los tres próximos años para que el calendario de financiación coincida con el calendario de las obras, cuyo fin ha fijado el ministerio en 2016. Los más de 112 millones de euros hasta 2017 ahora incluidos triplican la inversión prevista inicialmente para ese periodo, según han informado fuentes del PP.

Esta modificación será posible gracias a una enmienda a los presupuestos para 2015 presentada por el Grupo Popular en el Senado por la que se pedía al Ministerio que acumulase el total de la inversión entre 2015 y 2017 para "acompasar el ritmo de financiación al de la ejecución de la obra, evitando, así solapes y gastos financieros".

La alcaldesa de Cartagena y diputada popular Pilar Barreiro ha afirmado que "este cambio refuerza el compromiso del Ministerio de Fomento con Cartagena. No supone un cambio en las previsiones, pero ofrece mayor seguridad y servirá para despejar las dudas de quienes temieran que un pago diferido significase un retraso en la obra". Para la alcaldesa la enmienda confirma la voluntad del Partido Popular de que "el Ave llegue a Cartagena cuanto antes".

Barreiro ha agradecido la sensibilidad del Ministerio a la petición los diputados y senadores por Murcia que fue aprobada finalmente ayer en la Cámara Alta.

CRÍTICAS DESMONTADAS

El diputado nacional del PP por Murcia y portavoz de Fomento en el Congreso, Andrés Ayala, ha explicado que se ha estado negociando con Adif y el Ministerio para que el adelanto del calendario de financiación pudiese incorporarse en los presupuestos en su tramitación parlamentaria y ha sido el Senado el lugar en que se ha introducido esta modificación, una vez ajustadas las previsiones de inversión del organismo.

Cuando se presentó el borrador de Presupuestos, los responsables populares explicaron que los calendarios de obra y de financiación no son iguales. Las obras se pagan una vez realizadas y se financian en varios años. Esa previsión presupuestaria fue utilizada por partidos de la oposición para cuestionar la llegada del AVE a Cartagena.

"Esa estrategia oportunista y mentirosa ha quedado desmontada una vez más. El Partido Popular ha puesto a la Región en la red de Alta Velocidad y ha estado comprometido con la Alta Velocidad en Cartagena desde el principio. La gente debe recordar que IU se ha opuesto siempre a la alta velocidad y que el PSOE es el partido que sacó a Cartagena del programa de Alta Velocidad cuando gobernaba", ha indicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres