viernes, 19 de abril de 2024 11:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mirada puesta en las elecciones de mayo

Serna dice que apoyar partidas presupuestarias del PP "sería respaldar las políticas que nos han llevado hasta aquí"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, ha señalado al equipo de Gobierno del Partido Popular que apoyar los Presupuestos municipales para 2015 "sería avalar sus políticas, las políticas que nos han llevado hasta aquí, así que no cuenten con nuestro voto".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2014 - 12:35

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, ha señalado al equipo de Gobierno del Partido Popular que apoyar los Presupuestos municipales para 2015 "sería avalar sus políticas, las políticas que nos han llevado hasta aquí, así que no cuenten con nuestro voto".

Serna ha explicado así el voto de abstención de la formación magenta durante el debate de Presupuestos para el año 2015, en el que ha afirmado que desde el PP "hacen un brindis electoralista por el fin de ajustes, sin capacidad alguna para ilusionar a los murcianos".

"Han presentado unas partidas con mucho bombo pero con muy pocas soluciones" para las grandes preocupaciones que a juicio del edil de UPyD están en mente de todos los ciudadanos, como el paro, la corrupción, la falta de transparencia, la pobreza, el riesgo de exclusión infantil o las deficiencias en infraestructuras.

A su parecer, "usan de manera electoralista el dinero de todos para programar las obras de cara a beneficio del equipo de Gobierno" y acometer así "un lavado de cara" con la mirada puesta en las elecciones de mayo de 2015.

UPyD Murcia indica que con un paro registrado en el municipio de más de 40 000 personas es "incomprensible que para este equipo de Gobierno la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa siga sin tener la relevancia y peso específico que debería tener dentro de los Presupuestos", mientras que otras concejalías sí que ven aumentado en mayor medida su dotación económica.

Además, el portavoz ha resaltado que las partidas totales de Bienestar Social sean de 2.746.000 euros, "es decir, que por cada niño en riesgo de pobreza se dedican 85,25 euros anuales, mientras que se destina una cantidad total de tres millones de euros para subvencionar una empresa privada como es el zoo".

"Las preferencias políticas para el equipo de Gobierno están claras", ha afirmado Serna, "aplazando los problemas reales de los murcianos en favor de solucionar sus propio problemas electorales".

"Lamentamos que se haya desaprovechado la ocasión de acometer una verdadera y profunda" revisión de los grandes gastos que suponen contratos como Terra Natura o los destinados a las explotaciones de las instalaciones deportivas.

Serna ha concluido que "estamos ante unos presupuestos que representan el final de un ciclo, el epitafio 'popular'". "Se está poniendo fin no sólo a una legislatura, sino a un Gobierno municipal del Partido Popular que por primera vez en mucho tiempo ve como peligra muy seriamente su mayoría".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres