martes, 16 de abril de 2024 07:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Policía Local de Murcia intercepta a 3 menores por intentar robar presuntamente sus violines a 2 adolescentes

La Policía Local de Murcia interceptó este jueves a tres menores por intentar robar presuntamente sus violines a dos adolescentes, según fuentes de dicho Cuerpo consultadas por Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2014 - 11:03

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Murcia interceptó este jueves a tres menores por intentar robar presuntamente sus violines a dos adolescentes, según fuentes de dicho Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar en una zona próxima al Museo de la Ciencia y el Agua, cuando dos amigas descansaban en un banco pasadas las 20.00 horas y se les acercaron tres menores, dos chicas y un chico. La mayor del grupo, de 14 años de edad, intentó quitarle presuntamente a una de ellas su violín, valorado en unos 1.500 euros, mientras que la otra chica, de 13 años, que la acompañaba la animaba a quitárselo.

Según la Policía Local, la menor no consiguió quitarle el violín a pesar de haberla agarrado presuntamente por el pelo y haberla arrastrado por el suelo. Su resistencia hizo que la agresora desistiera en su objetivo, pero motivó que sufriera erosiones en la palma de la mano derecha y rodilla del mismo lado.

Al ver que no soltaba el violín, la presunta ladrona intentó sustraer el violín que portaba su amiga, la que también se resistió. Esta actitud, unido a la llegada de varios viandantes al lugar y la solicitud de auxilio de las dos víctimas, ambas de 15 años, hizo finalmente huir corriendo hacia el río a las sospechosas, junto con el niño que formaba parte del grupo, pero que no participó en ningún sentido en estos hechos, añade la Policía.

Facilitada esta información a través del teléfono de emergencias 092, las unidades de servicio en las inmediaciones se movilizaron para atender a las víctimas, por un lado, y para intentar localizar e identificar a las autoras de los hechos denunciados, por otro.

Una patrulla contactó con las dos menores asaltadas, localizando a continuación a sus familiares, que se hicieron cargo de ellas a la vez que quedaban informadas de lo sucedido y de las acciones que podrían emprender al respecto.

Unidades pertenecientes al G.E.S.C. localizaron a los tres huidos corriendo por la orilla izquierda del río, siendo interceptados a la altura del Jardín del Malecón, donde fueron identificados y resultando ser todos ellos menores, con las edades ya mencionadas. En virtud de su minoría de edad fueron trasladados por diferentes patrullas a sus respectivos domicilios, dando cuenta de lo sucedido a sus familiares, a cuyo cargo quedaron.

Posteriormente, se instruyeron diligencias en Comisaría, informando de todo lo acaecido al Juzgado de Guardia y a la Fiscalía de Menores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres