sábado, 20 de abril de 2024 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ahorro de casi 50.000 euros

Más de 4,6 millones para la adquisición de medicamentos exclusivos

Ejecutivo destina también más de cuatro millones para la compra de material sanitario para todas las áreas de salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2014 - 14:45

Ejecutivo destina también más de cuatro millones para la compra de material sanitario para todas las áreas de salud

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, a realizar una inversión por valor de 4.667.255 euros para la compra de medicamentos exclusivos de uso hospitalario.

Se trata de fármacos elaborados por exclusividad en los laboratorios UCB Pharma SA y Merck Sharp & Dohme de España para el tratamiento de diversas enfermedades, como infecciones fúngicas y bacterianas, epilepsia, narcolepsia, trombosis venosas profundas o artrosis reumatoide, entre otras.

En la adquisición de estos fármacos de dispensación en los Servicios de Farmacia Hospitalaria, el SMS ha logrado un ahorro estimado de casi 50.000 euros respecto a la anterior compra.

Asimismo, el Ejecutivo regional ha dado luz verde a la Consejería de Sanidad y Política, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), a realizar una inversión de 4.082.154 euros para la adquisición de material sanitario para los centros dependientes de las nueve áreas de salud del mapa sanitario regional.

De este modo, se dispone de un presupuesto inicial de contratación máximo de 1.162.911 euros para la compra de absorbentes para la incontinencia de orina; de 418.000 euros para implantes de mama y expansores mamarios; 1.482.547 euros para materiales de infusión, bolsas de nutrición parenteral y filtros; y el resto, 1.018.695 euros, para sondas desechables.

La compra centralizada de este material, a través de la Unidad de Aprovisionamiento Integral del SMS, ha permitido un ahorro estimado de 662.280 euros y favorece la correcta planificación y ejecución de las compras del SMS desde criterios de eficiencia, optimización de recursos y sostenibilidad.

Desde la puesta en marcha de la central de compras, que ha servido de modelo para otras autonomías y para inspirar la del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la previsión de ahorro acumulado a cierre de 2014 es de aproximadamente 22 millones de euros en lo que respecta a la compra de material sanitario, prótesis y reactivos.

OTROS 2,8 MILLONES

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, asimismo, a que el Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, realice una inversión de 2.872.740 euros para la adquisición de material de incontinencia con destino a diferentes centros sanitarios.

Esta es la primera vez que la Comunidad lleva a cabo la compra centralizada, a través de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), de material de incontinencia, aunque previamente, el SMS se ha sumado a las compras centralizadas de fármacos hechas desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para ganar en eficiencia y abaratar costes.

La compra centralizada de estos productos sanitarios supone a las arcas regionales un ahorro estimado de 624.529 euros que se suma a los dos millones de ahorro generados en la compra de otros fármacos.

Por último, en materia sanitaria, el Ejecutivo murciano ha dado luz verde una dotación de 925.067 euros para llevar a cabo tareas relacionadas con el servicio integral de inspección sanitaria y control analítico en instalaciones de agua y aire y desinfección, entre otras acciones, en los centros de la Gerencia del área de salud I-Murcia Oeste.

La finalidad de la Consejería de Sanidad y Política Social es garantizar el mayor grado posible de higiene ambiental de las diversas instalaciones y edificios, para evitar la presencia de microorganismos patógenos capaces de inducir infecciones nosocomiales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres