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EN ACTAS Y DOCUMENTOS INTERNOS

Educación reducirá el uso del papel y la burocracia en documentos de los centros de Secundaria

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades está trabajando con la Comisión Regional de Directores de Secundaria en la implantación del formato electrónico en los documentos administrativos que generan los centros educativos para tratar de reducir las labores burocráticas y de tramitación que deben realizar los docentes.

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21/12/2014 - 12:29

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades está trabajando con la Comisión Regional de Directores de Secundaria en la implantación del formato electrónico en los documentos administrativos que generan los centros educativos para tratar de reducir las labores burocráticas y de tramitación que deben realizar los docentes.

Una de las medidas que se quiere llevar a cabo es la eliminación del papel en las actas y otra documentación que generan los órganos colegiados de los centros, como el claustro de profesores, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, explicó que esta es una de las medidas incluidas en el borrador del nuevo Reglamento Orgánico de Institutos de Educación Secundaria que está elaborando la Consejería de Educación con la citada comisión para el próximo curso.

"Nuestro objetivo es reducir la carga burocrática de los profesionales de la enseñanza para que puedan concentrarse en la labor docente y sigamos mejorando así la calidad de la educación que reciben los estudiantes en la Región. Ya hemos avanzado en cuanto a los trámites de los centros educativos con la Administración, pero la novedad de esta Orden estriba en que se refiere a los propios documentos que genera el centro, lo que supondrá numerosos beneficios a la hora de elaborar y almacenar toda esa documentación", señaló.

Y es que, Educación se ha reunido con esta comisión regional para analizar otras medidas del mencionado borrador, como la concesión de una mayor autonomía de gestión para los directores de los centros.

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