sábado, 20 de abril de 2024 12:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fotografía, teatro y danza

La Obra Social 'la Caixa' destina a Murcia 11.500 euros a un proyecto musical para jóvenes en riesgo de exclusión social

Cerca de 6.000 personas en situación de vulnerabilidad de toda España tendrán la oportunidad de expresarse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2014 - 18:09

Cerca de 6.000 personas en situación de vulnerabilidad de toda España tendrán la oportunidad de expresarse

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado 11.500 euros a un proyecto de la provincia de Murcia con una finalidad socioartistica. Esta ayuda forman parte de la Convocatoria de Arte para la Mejora Social 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social 'la Caixa'.

El objetivo de esta convocatoria es ofrecer apoyo a entidades culturales y a artistas plásticos, músicos, actores, bailarines o escritores que ponen sus herramientas de trabajo en manos de personas que sufren problemáticas sociales o tienen algún tipo de discapacidad intelectual o física, según han informado fuentes de la Fundación La Caixa.

La principal voluntad es que estas personas puedan tener las mismas oportunidades de acceso y participación al arte y la cultura que el resto de la sociedad, y, a la vez, puedan vivir un proceso de transformación personal y social, en el que adquieran autoestima y autoconfianza; descubran y pongan al servicio de la sociedad sus habilidades y talentos; adquieran mas capacidad de comunicación relación y cooperación entre las personas, en una comunidad o un grupo social determinado.

En definitiva, los proyectos seleccionados en la convocatoria de Arte para la Mejora Social ponen en evidencia que el arte puede contribuir al empoderamiento de estas personas.

TIPOLOGÍA DE LOS PROYECTOS

En toda España, la Obra Social 'La Caixa' ha destinado 344.630 euros a 30 proyectos impulsados por artistas individuales y entidades culturales de toda España que acercan la cultura a personas en situación de vulnerabilidad, con problemáticas sociales o que padecen algún tipo de discapacidad intelectual o física.

Así, estas ayudas, que forman parte de la Convocatoria de Arte para la Mejora Social 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social 'La Caixa', tienen el objetivo de ofrecer apoyo a entidades culturales, artistas plásticos, músicos, actores, bailarines o escritores que acercan su trabajo a los colectivos más desfavorecidos para que puedan tener las mismas oportunidades de acceso y participación al arte y la cultura que el resto de la sociedad.

Las propuestas deberán fomentar el desarrollo personal mediante la implicación en el proceso creativo de las personas a las que va dirigido; la cohesión y la inclusión social a partir de la creación de espacios neutrales de relación, intercambio y convivencia; y la regeneración social de carácter comunitario mediante actividades que contribuyan al desarrollo de barrios o grupos sociales y a la mejora de las capacidades organizativas, de cooperación y de autogestión de una comunidad.

Los 30 proyectos seleccionados que tienen como base actividades vinculadas a las artes plásticas, la fotografía, el videoarte, la música, el circo, el teatro y la danza y se han desarrollado en Barcelona, Madrid, Alicante, Zaragoza, Valencia, Baleares, Lleida, León, Murcia, Navarra y Las Palmas.

A través de esta iniciativa, cerca de 6.000 personas de toda España en situación de vulnerabilidad tendrán oportunidades de transformación y mejora personal y social.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres