viernes, 19 de abril de 2024 19:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Eran vendidas en mercadillos

Detienen a seis personas por robar productos hortofrutícolas y causar daños en fincas del Campo de Cartagena

Se les atribuye la presunta autoría de 3 delitos de robo de un millar de coliflores o más de media tonelada de limones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 12:38

Se les atribuye la presunta autoría de 3 delitos de robo de un millar de coliflores o más de media tonelada de limones

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', ha desarrollado tres investigaciones dirigidas a esclarecer la sustracción de más de media tonelada de productos hortofrutícolas y de 2.500 metros de goma de polietileno en fincas del Campo de Cartagena, unas actuaciones que se han saldado con la detención de seis personas a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de hurto, robo con fuerza y daños.

Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado año, después de que guardias civiles de los equipos ROCA (contra robos en el campo) tuvieran conocimiento de la sustracción de cosechas de coliflor y limón, así como de una elevada cantidad de mangueras de regadío, en distintas explotaciones agrícolas del Campo de Cartagena que, además, resultaron con daños en sus instalaciones, han explicado fuentes de la Benemérita.

Las primeras pesquisas se practicaron en el lugar de los hechos, donde se obtuvieron indicios relacionados con el tipo y variedad de productos sustraídos, así como del sistema empleado para su sustracción, generalmente mediante el acceso a las fincas con la fractura de candados y vallados perimetrales.

La Benemérita estableció entonces dos líneas de actuación, la vigilancia expresa de las fincas y la visita a mercadillos ambulantes con el objetivo de localizar la posible venta al público de estos productos.

CUATRO DETENIDOS EN CARTAGENA Y DOS EN FORTUNA

La información obtenida por la Guardia Civil dirigió la investigación hasta dos grupos de personas, unos dedicados a la venta de fruta en mercadillos semanales y otros a la distribución de frutas y verduras desde su propio domicilio.

Una vez identificados y relacionados con los hechos investigados se ha procedido a la detención de cuatro personas -varones, españoles y con edades comprendidas entre los 19 y los 55 años- a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, hurto y daños.

La línea de investigación, seguida para la localización de las mangueras de regadío sustraídas en una finca de la pedanía cartagenera de Balsapintada, se ha centrado en la búsqueda de estos materiales en establecimientos de reciclaje de la Región, donde fueron identificadas dos personas presuntamente relacionadas con la venta de materiales de similares características, han añadido las mismas fuentes en nota de prensa.

Además, la localización de un vehículo, que huyó del lugar el día de los hechos, ha determinado la relación de las sospechosas con el delito investigado. Se trata de dos mujeres -españolas, de 33 y 35 años y vecinas de Fortuna- que han sido localizadas y detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza y daños.

Las tres investigaciones desarrolladas recientemente por el equipo ROCA de la Guardia Civil, enmarcadas en el 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', han culminado con la detención de seis personas -cuatro varones y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y 55 años- a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, hurto y daños.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres