jueves, 18 de abril de 2024 06:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SE REALIZARÁ UN TRIBUTO A MARI TRINI

Foro Nueva Murcia celebra su III Aniversario premiando la labor de los doctores Ripoll y De Prado

Las imágenes de Mari Trini cantando uno de sus temas más populares, 'Una estrella en mi jardín', ha servido de punto de arranque a la gala anual de entrega de premios del Foro Nueva Murcia, celebrada este viernes en el nuevo hotel Agalia, con la asistencia de los presidentes del Congreso de los Diputados y de la Comunidad Autónoma de Murcia, Jesús Posada y Alberto Garre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2015 - 19:59

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Las imágenes de Mari Trini cantando uno de sus temas más populares, 'Una estrella en mi jardín', ha servido de punto de arranque a la gala anual de entrega de premios del Foro Nueva Murcia, celebrada este viernes en el nuevo hotel Agalia, con la asistencia de los presidentes del Congreso de los Diputados y de la Comunidad Autónoma de Murcia, Jesús Posada y Alberto Garre.

El evento encontró en el homenaje póstumo a la universal cantautora murciana uno de sus momentos más emotivos, prolongados por las interpretaciones de la cantante Yoio Cuesta de sus temas más conocidos como 'Amores' o 'Yo no soy esa'.

El director de la televisión autonómica 7RM, Oché Cortés, que ejerció de maestro de ceremonia cedió la palabra a continuación a José Antonio Ruiz Vivo, presidente del Consejo Asesor de FNM, y a José Luis Mendoza, presidente del Consejo de patronos de FNM quienes destacaron en sus intervenciones la vocación de servicio a la difusión de la imagen de la Región que ha caracterizado estos tres años de vida del Foro Nueva Murcia con más de una veintena de ponentes de primera fila nacional e internacional.

Diego González, presidente de Fundown, recogió el premio a la constancia y el compromiso social de manos del director general de la empresa Francisco Aragón, José Vilanova quien destacó su fuerte compromiso con la inserción laboral de las personas discapacitadas.

A continuación, Ana Belén Martínez, directora de relaciones externas de Mercadona hizo entrega del premio Foro Interalimentario al director general de JR Sabater, Juan Antonio Sabater, por sus 40 años de historia. Carolina González, directora de Asuntos Públicos y Económicos de Altadis hizo entrega a Alfredo Yáñez, delegado de Logista en Murcia, del premio que reconoce su liderazgo en la distribución mayorista.

JOSÉ DASÍ Y SU TRAYECTORIA EMPRESARIAL

El director territorial de El Corte Inglés en Murcia, Alicante y Albacete, José Dasí, protagonizó otro de los momentos centrales de la noche al recibir de manos del director general de AON, Pedro Tomey, el premio que reconoce su dilatada trayectoria empresarial, su apuesta por la innovación comercial y su servicio a la sociedad murciana a través de su labor en los comités ejecutivos de Croem y Cámara de Comercio.

Banco de Murcia, a través de su director de Banca Privada, Juan Ruiz Lozano, distinguió a Cáritas Diócesis de Cartagena, por su labor de atención social destacando la aportación de la Obra Social 'La Caixa' con más de un millón de euros. Recogió el premio el secretario general de Cáritas, Juan Antonio Illán.

Otra de las empresas líderes de la Región, el grupo Hefame, una de las distribuidoras nacionales farmacéuticas de mayor facturación, tuvo su reconocimiento. Antonio Alvarez, director de servicio público de Vodafone hizo entrega del trofeo a Manuel Suárez, del consejo rector de Hefame.

LA NOCHE DE LA SOLIDARIDAD

Entre las organizaciones solidarias distinguidas en la gala del Foro Nueva Murcia también figura Cermi, como plataforma de inclusión y mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Patricio Valverde, delegado institucional de Iberdrola hizo entrega del galardón a la secretaria general de Cermi, Teresa Lajarín.

Otro tanto cabe destacar de Cepaim, fundación que realiza una importante labor en la lucha contra la pobreza y exclusión social. Carlos Egea, presidente de Banco Mare Nostrum hizo entrega a Juan Antonio Segura de la distinción con la que Fundación Cajamurcia premia su labor.

Por otro lado, Proyecto Hombre proporcionaba también otro refuerzo a la imagen solidaria del acto del Foro Nueva Murcia al protagonizar el premio con el que Grupo Fuertes reconoce la labor que realizan profesionales de la sanidad, terapeutas, familiares y voluntarios en la prevención y tratamiento de las drogodependencias. Los hermanos Fuertes, Tomás, José y Juana, hicieron entrega del premio a Tomás Zamora, presidente de Proyecto Hombre.

El mejor medallista olímpico y la mejor medicina para el deporte Gonzalo Pérez-Miravete tuvo palabras de agradecimiento hacia el tributo que Foro Nueva Murcia realizó a su hermana, Mari Trini, tras recibir de manos del presidente del Consejo Asesor, José Antonio Ruiz Vivo, la placa conmemorativa del mismo.

Y a continuación se produjo otro de los momentos estelares de la noche al subir al escenario el piragüista gallego David Cal como el deportista español que más medallas olímpicas posee. José Luis Mendoza, presidente de FNM y de la UCAM, bajo cuyo patrocinio compite, le entregó la distinción que vuelve a poner de manifiesto la fecunda labor de promoción del deporte que viene desarrollando la universidad católica murciana.

El tramo final de la gala tuvo como especiales protagonistas a los doctores murcianos Ripoll y De Prado, prestigiosos traumatólogos y cirujanos ortopédicos cuyo centro médico ha sido acreditado por FIFA como primer centro privado de excelencia en España, lo que supone su entrada en la élite medico deportiva mundial.

Las recientes intervenciones a jugadores de talla internacional como Xabi Alonso (Bayern Munich) o James Rodríguez (Real Madrid) así lo atestiguan. Ripoll y De Prado recibieron el tercer premio anual FNM- los dos anteriores los recibieron José Manuel Martínez y Ramón Luis Valcárcel- de manos del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada quien presidió el evento en compañía del presidente del Gobierno Regional, Alberto Garre.

Sus intervenciones, con el nexo común de valorar el servicio que FNM realiza a la Región de Murcia, pusieron punto final a la noche.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres