miércoles, 24 de abril de 2024 22:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HASTA EL 19 DE MAYO

El 10 de marzo comienza en Cartagena la XII edición del ciclo formativo 'Aula Empresa'

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de este municipio, ponen en marcha, a partir del 10 de marzo, la XII edición del ciclo formativo 'Aula Empresa'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2015 - 15:59

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de este municipio, ponen en marcha, a partir del 10 de marzo, la XII edición del ciclo formativo 'Aula Empresa'.

Las temáticas que se tratarán en esta edición son marketing de afiliación, aplicaciones de Google para la gestión empresarial, Linkedin para 'start up', 'mindfulness' (conciencia plena) y técnicas para seducir a inversores, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El ciclo formativo está dirigido a emprendedores, empresarios, directivos y mandos intermedios de diferentes organizaciones. Su elevada demanda constata que esta iniciativa es uno de los principales referentes formativos de la Región en estas materias.

Y es que, el objetivo del 'Aula Empresa' es establecer una red de colaboración entre la ADLE y el CEEIC, centro adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia, con el ánimo de focalizar esfuerzos y colaborar conjuntamente para proporcionar una formación integral a los emprendedores y empresarios de Cartagena.

Los seminarios, que se prolongarán hasta el 19 de mayo, están destinados a que los participantes conozcan y mejoren sus competencias empresariales, se aproximen más a las nuevas tecnologías y herramientas de Internet que están al servicio de la empresa y definan una idea y estrategia de éxito para su proyecto.

'Aula Empresa' se estructura en tres grandes bloques de contenidos que han sido completamente renovados, con el fin de reajustarlos a la coyuntura económica actual de las empresas, emprendedores y empresarios.

El primero de los bloques, 'Las competencias y habilidades empresariales', se llevará a cabo del 10 de marzo al 14 de abril y centrará su actividad en potenciar las habilidades y competencias necesarias para gestionar y dirigir un negocio, con el fin de elaborar un plan de acción para diferenciarse de la competencia, aprovechando las oportunidades existentes.

En un segundo bloque, 'Las nuevas tecnologías para pymes', se dotará de herramientas y conocimientos en las nuevas tecnologías de la información a los emprendedores y pymes. En concreto, se profundizará en las herramientas de Linkedin y otras aplicaciones de Google para la gestión empresarial. Esta actividad se celebrará entre el 28 de abril y el 5 de mayo.

El último de estos bloques, que tendrá lugar del 12 al 19 de mayo, tiene como objetivo la formación en las 'Estrategias competitivas en la época actual'. En él se dará a conocer las herramientas clave para seducir a inversores y utilizar el marketing de afiliación como nueva estrategia 2.0 de marketing empresarial.

Los empresarios interesados pueden inscribirse y obtener más información a través de la web 'http://ceeic.com/aulaempresa'.

En la edición de 2014 participaron 500 emprendedores y empresarios procedentes de municipios de toda la Región. Asimismo, en las distintas ediciones de 'Aula Empresa' se han formado más de 2.900 emprendedores y empresarios, que han participado en más de 100 actuaciones (talleres, seminarios y jornadas) llevadas a cabo desde su inicio en 2009.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres