jueves, 25 de abril de 2024 02:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REUNIDOS BAJO EL TÍTULO 'DESDE EL VACÍO'

Carmen Cano leerá este lunes sus poemas inéditos en los 'Lunes Literarios' del Zalacaín

La poeta murciana Carmen Cano leerá este lunes, a partir de las 21.30 horas, sus poemas inéditos en el ciclo de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/3/2015 - 15:29

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La poeta murciana Carmen Cano leerá este lunes, a partir de las 21.30 horas, sus poemas inéditos en el ciclo de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia.

Carmen Cano, nacida en Murcia en 1978, ha estudiado Derecho en la Universidad de Murcia y, tras pasar por la Escuela de Práctica Jurídica y hacer la Pasantía, comenzó a ejercer como Abogada en 2003, profesión que sigue desarrollando en la actualidad.

"Aunque la poesía ha estado presente en distintos momentos de mi vida, no es hasta el 2007 que irrumpe violentamente en mí, convirtiéndome en una lectora de poesía compulsiva", explica la propia autora.

Es en ese momento cuando sintió la necesidad de expresarse a través de poemas, abandonando por completo los escritos en prosa. "Desde entonces tengo 8 años y un grupo de poemas en un cajón", añade.

De este modo, hace unos meses seleccionó algunos de esos poemas bajo el título 'Desde el vacío', junto a una cita de Roberto Bolaño. "Algunos dicen que a eso se le llama poemario, yo aún le busco la intencionalidad para nombrarlo", subraya Cano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres