martes, 23 de abril de 2024 10:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

García-Legaz inicia una gira por el Golfo para impulsar relaciones económicas

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, inicia este domingo una gira de cinco días por los países del Golfo para impulsar las relaciones económicas y comerciales de España en esta zona, según ha informado la Secretaria de Estado de Comercio en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2015 - 19:09

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, inicia este domingo una gira de cinco días por los países del Golfo para impulsar las relaciones económicas y comerciales de España en esta zona, según ha informado la Secretaria de Estado de Comercio en un comunicado.

La agenda del secretario incluye reuniones bilaterales con buena parte de los ministros económicos de estos países, con los responsables de organismos de inversión y con las empresas españolas allí especializadas. Además, está prevista la firma de dos acuerdos en Jordania y Omán.

El inicio de la gira de García-Legaz será en Amán, el domingo 26, donde mantendrá reuniones con el ministro de Industria, Comercio y Suministros, el de Energía y Recursos Minerales y el de Agua y Regadío. Asimismo, está previsto que rubrique un acuerdo con la ministra de Industria, Comercio y Suministros para establecer una comisión mixta entre ambos países, para intensificar las relaciones comerciales y económicas.

Durante las jornadas de lunes y martes en Doha, Qatar, el secretario de Estado de Comercio se entrevistará con el ministro de Energía e Industria, con el subsecretario del Ministerio de Finanzas y con el presidente de Ashghal, autoridad de obras públicas y el CEO de Qatar Holding y Watar Investment Authority. Además, participará en dos encuentros empresariales.

En su visita a Omán, García-Legaz inaugurará el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial de España-Omán y mantendrá una reunión con el ministro de Comercio e Industria de la región. Al igual, está previsto que presida la firma de un acuerdo entre Codifes y el State General Reserve Fund, para financiar la internacionalización de las empresas españolas, y que mantenga una reunión con el CEO de SGRF.

Finalizará su gira en los Emiratos donde se reunirá con el ministro de Economía y de Comercio Exterior. La gira da continuidad a los trabajos de las giras previas de febrero y noviembre de 2014, y a la Comisión Mixta España-Emiratos Árabes Unidos celebrada el pasado mes de marzo en Madrid y Granada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres