jueves, 25 de abril de 2024 11:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Murcia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Habrá 4.401 designaciones

Un total de 313.693 electores ejercerán su derecho al voto en las 489 mesas electorales distribuidas en municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia sortea los miembros de las mesas electorales de Murcia para los próximos comicios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/4/2015 - 13:09

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia sortea los miembros de las mesas electorales de Murcia para los próximos comicios

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Murcia pondrá a disposición de los 313.693 electores del municipio un total de 489 mesas para la celebración de las elecciones municipales y autonómicas.

Cada una de las mesas estará compuesta por un presidente y dos vocales, con sus correspondientes suplentes, en número de dos para cada cargo, según ha explicado el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quien ha presidido esta mañana el Pleno Extraordinario para llevar a cabo el sorteo de las mesas electorales de las próximas elecciones que se celebrarán el 24 de mayo.

Habrá 4.401 designaciones, siendo previsibles algunas más como consecuencia de posibles sustituciones, que deberán notificarse de inmediato una vez adoptada la pertinente resolución por la Junta Electoral de Zona.

El municipio cuenta para estas elecciones de 2015 con un total de 313.693 electores, casi 7.000 más que en las elecciones de 2011, para quienes se han repartido 970 urnas en las 489 mesas situadas en los 1.409 centros electorales. Asimismo, el Servicio de Estadística del Ayuntamiento abrirá sus puertas el día de las elecciones a las 8.00 de la mañana y conectará sus líneas informáticas con el Censo Electoral y el Padrón de Habitantes.

Respecto a las estadísticas de otros comicios recientes, en las elecciones municipales anteriores, celebradas en 2011, se registraron un total de 306.751 electores, 501 mesas y 139 colegios. Por otro lado, en las pasadas elecciones europeas se contabilizaron 310.751 electores, 411 mesas y 140 colegios en el municipio.

Las líneas informáticas estarán abiertas a todas las oficinas de información en pedanías, de 8.00 a 20.00 horas. En cuanto a los medios que pondrá a disposición la Jefatura de la Policía Local preverá los refuerzos personales y materiales necesarios, provistos de uno o varios juegos de urnas y del material electoral para sustituir los paquetes que puedan extraviarse, completar papeletas, sobres o documentos deteriorados.

Con el fin de solventar cualquier incidencia, dos capataces encargados de los trabajos electorales, una telefonista, un conductor y un equipo de Obras, compuesto por tres personas, así como un cerrajero, estarán de servicio todo el día. También habrá tres electricistas.

Este sorteo se realiza entre la totalidad de personas censadas que tengan menos de 70 años y sepan leer y escribir, si bien a partir de los 65 años se podrá renunciar en el plazo de siete días. Quedan excluidos quienes alcancen la mayoría de edad entre la formación de las listas de electores y la votación.

El Ayuntamiento de Murcia ha establecido un operativo especial de seguridad con 500 agentes de la Policía Local, la inmensa mayoría (400) estarán en función de apoyo en los distintos colegios electorales, y el resto en labores de actividad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres